(Avance) La neozelandesa Andrea Hewitt se impone al calor y se apunta en Madrid la segunda cita del Mundial

Etiquetas

MADRID, 31 (EUROPS PRESS)

La triatleta australiana Andrea Hewitt se adjudicó la victoria en la prueba de Madrid de triatlón, la segunda de un total de ocho que conforman el actual calendario de la Copa del Mundo de tal especialidad, tras imponerse en el tramo final de la prueba, correspondiente a los 10 kilómetros a pie, a la sueca Lisa Nordon en un final de 'photo finish'.

El desenlace de la competición, que se resolvió en una emocionante 'sprint' conclusión entre cinco triatletas entre las que se situaban además la francesa Jessica Harrison, tercera, a la germana Christiane Pilz y la estadounidense Sarah Haskins, pero que se resolvió del lado de la oceánica tras hacer gala de una gran velocidad en la recta de meta.

Respeto a las españolas, la mejor clasificada fue Marina Damlaimcourt, que lideró el tropel de triatletas españolas tras un gran final en la carrera a pie. Mientras que Zuriñe Rodríguez y Ainhoa Murúa fueron las otras destacadas de la 'Armada' nacional.

Por su parte, la madrileña Ana Burgos acusó la extremas condiciones de calor y sequedad y acabó, junto a la austríaca Kate Ellen, otra de la favoritas para la victoria final, lejos del grupo de vencedoras a más de diez minutos de la cabeza.