1-3. El Unicaja no pudo con un superior Cuneo y acaba cuarto

  • Redacción deportes, 22 mar (EFE).- El Unicaja Almería no pudo remontar la superioridad del Bre Banca Cuneo pese a ganar el primer set y encajó una derrota (1-3) con la que acaba cuarto en la Copa CEV que se disputa en Atenas.

1-3. El Unicaja no pudo con un superior Cuneo y acaba cuarto

1-3. El Unicaja no pudo con un superior Cuneo y acaba cuarto

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- El Unicaja Almería no pudo remontar la superioridad del Bre Banca Cuneo pese a ganar el primer set y encajó una derrota (1-3) con la que acaba cuarto en la Copa CEV que se disputa en Atenas.

En el primer set del encuentro, el Unicaja Almería hizo su mejor exhibición, sin fallos y sin conceder nada a un equipo que pelea por el título en Italia.

Los almerienses tuvieron como líder a un buen Olteanu y a Barcala superando los bloqueos, mientras que los transalpinos pagaron sus fallos en el saque perdiendo el set.

En la segunda manga, el conjunto almeriense mantuvo su nivel pero el Cuneo despertó y el rival andaluz, si bien tuvo poder de reacción, fue insuficiente y el conjunto italiano empató el partido.

El Cuneo superó la defensa del Unicaja y un parcial de 0-4 con González al saque sirvió para despegar en el marcador, y sus posteriores aciertos desconcertaron al rival.

En el siguiente parcial, surgió el mejor Cuneo, con una gran defensa y que le propició culminar sus contraataques, ante un equipo almeriense que empezó a verse desbordado y que hacía menos oposición, pese al buen bloqueo de Howatson.

En el último set se repitió la historia de los dos anteriores parciales y los italianos, con una gran actuación de Nikolov superando dobles bloqueos y con acertados saques, supieron mantener ventajas de cinco y seis puntos con las que llegaron al final.

Ficha técnica:

1.- Unicaja: Howatson, Delgado, Salvador, Barcala, Olteanu, Hotulevs y Valido (líbero).

3.- Bre Banca Cuneo: González, Fortunato, Nikolov, Curti, Abbadi, Platenik y Vergnaghi (líbero).

Arbitros: Dariusz Jasinski (POL) y Dravko Stipanicev (CRO).

Parciales: 25-18 (1-0). 22-25 (1-1). 18-25 (1-2). 18-25 (1-3).

Incidencias: partido disputado en el Olimpic Complex de Atenas ante unos mil espectadores.