1) tras su victoria en el tercer encuentro (86-83)

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

Portland cayó en el tercer partido de la primera serie de la ronda de 'play-off' ante los Houston Rockets (86-83), que vuelven a poner en su favor la eliminatoria (2-1) tras un encuentro en el que Rudy Fernández sumó 17 puntos y dio 3 asistencias en algo más de veinte minutos de juego.

Luis Scola, con 19 puntos, y Battier, con 16, lideraron la victoria de los Rockets y vuelven a ponerse por delante en la eliminatoria después de caer en el segundo encuentro ante Portland (107-103), a pesar de que su rival tuvo opciones de ganar hasta el final y de que Yao Ming tan solo consiguió siete puntos.

Así, de nada sirvieron a Portland los 19 puntos de Roy, que fue fundamental en la victoria del segundo choque, con 42 puntos, ni la actuación de Rudy Fernández, que en sus poco más de veinte minutos marcó 17 puntos y dio tres asistencias.

Así, los locales lideraron desde el primer parcial el encuentro disputado en Houston, y tras una primera mitad en la que llevaron la superioridad en el marcador en todo momento, Portland se llevó el tercer parcial (18-22) para seguir luchando por la victoria.

Sin embargo, aunque también fueron superiores en el parcial decisivo (20-24), la victoria final fue para los Houston Rockets, que tras un juego en el que hubo diferencias de tan solo un punto en el marcador, vio como la actuación de Battier y Brooks en los compases finales de juego decantaba la victoria de su lado en los tiros libres.