100-88. El Madrid cierra una semana negra y recupera la tercera plaza a costa del DKV

  • Madrid, 7 mar (EFE).- El Real Madrid cerró con una victoria ante el Joventut (100-88) una semana negra, con derrotas ante el Iurbentia, en la Liga, y el Barcelona, en la Euroliga, y recuperó en Vista Alegre la tercera posición de la ACB.

100-88. El Madrid cierra una semana negra y recupera la tercera plaza a costa del DKV

100-88. El Madrid cierra una semana negra y recupera la tercera plaza a costa del DKV

Madrid, 7 mar (EFE).- El Real Madrid cerró con una victoria ante el Joventut (100-88) una semana negra, con derrotas ante el Iurbentia, en la Liga, y el Barcelona, en la Euroliga, y recuperó en Vista Alegre la tercera posición de la ACB.

En el primer cuarto, el Joventut fue superior al Madrid en los minutos iniciales cuando Ribas encadenó nueve puntos (7-12), y Reyes y Mumbrú sumaban enseguida sus primeras faltas y se iban al banquillo. Los de Badalona superaban al Madrid en todas las facetas del juego.

Mumbrú, Hervelle, Llull y Bullock mantuvieron el tipo para los locales y llevaron a su equipo al 23-21 para finalizar los primeros diez minutos empatados (23-23).

Sánchez y Tomas salieron en el segundo cuarto y dieron más vivacidad al ataque madridista, pero los barceloneses, con Rubio dirigiendo bien a su quinteto, pero fallón en los lanzamientos de dos, no se amilanaron ante el primer arreón serio de sus rivales.

Ricki Rubio consiguió en los primeros veinte minutos cinco rebotes, todos ellos en defensa, y fue el máximo reboteador de su equipo.

La ventaja era siempre del Madrid, donde Reyes, también cinco rebotes en el primer tiempo y Sánchez sumaban ya dos personales, pero sin llegar a más de cinco puntos, 40-35 en el último minuto y 42-37 en el descanso.

El Joventut tenía más cargados de personales a sus jugadores: Rubio, Bogdabovic y Jagla tenían dos cada uno.

Joan Plaza dio entrada al cinco inicial al comienzo de la segunda parte, con López, Mumbrú, Bullock, Hervelle y Reyes. Fueron los mejores minutos de los madridistas que con un triple de Hervelle, en el minuto 24, lograban la máxima diferencia 54-46.

Llull sustituyó a López, y Rubio, nueve puntos y un rebote en el tercer cuarto, pudo en esos momentos con el joven base blanco acompañado por el acierto de Bogdanovic, Jasaitis y Hernández-Sonseca.

Van den Spiegel, que no había anotado hasta el momento, comenzó una serie con la que alcanzó doce puntos consecutivos para igualar el tercer cuarto a veintisiete y afrontar con cinco de ventaja el decisivo último periodo.

Los tirones del Madrid y sus rotaciones fueron mermando poco a poco a la Penya, que en el último cuarto pagó el esfuerzo. Los madridistas apretaron en defensa, 88-74 a seis para el final, y entre Bullock, Raúl López, Hervelle, 22 puntos, y Van den Spiegel liquidaron la resistencia de los jugadores del Joventut.

El Madrid recupera la tercera plaza en detrimento del Joventut aunque ambos equipos tienen diecisiete victorias, ya que ha vencido a los de Badalona en sus dos enfrentamientos.

- Ficha técnica:

100. Real Madrid (23+19+27+31): López (10), Mumbrú (11), Bullock (9), Hervelle (22) y Reyes (7), cinco inicial. Llull (4), Van den Spiegel (12), Winston (4), Massey (11), Tomas (10) y Pepe Sánchez

88. Joventut (23+14+27+24): Rubio (15), Ribas (14), Jasaitis (14), Hernández Sonseca (12) y Jagla (5), cinco inicial. Karl (8), Bogdanovic (11), Laviña (3), Mallet (3), Pere Tomás y Moiso (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jímenez y Sánchez Montserrat.

Incidencias: Vigésima quinta jornada de la Liga ACB. Palacio Vista Alegre. Casi lleno.