105-103. Bryant le gana el pulso a Anthony y da a los Lakers el primer punto

  • Los Ángeles (EEUU), 19 may (EFE).- Kobe Bryant le ganó el duelo de titanes a Carmelo Anthony en la victoria (105-103) de los Lakers ante los Nuggets de Denver en el primer partido de la Final del Oeste, un duelo disputado de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se dirimió en los últimos segundos.

105-103. Bryant le gana el pulso a Anthony y da a los Lakers el primer punto

105-103. Bryant le gana el pulso a Anthony y da a los Lakers el primer punto

105-103. Bryant le gana el pulso a Anthony y da a los Lakers el primer punto

105-103. Bryant le gana el pulso a Anthony y da a los Lakers el primer punto

Los Ángeles (EEUU), 19 may (EFE).- Kobe Bryant le ganó el duelo de titanes a Carmelo Anthony en la victoria (105-103) de los Lakers ante los Nuggets de Denver en el primer partido de la Final del Oeste, un duelo disputado de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se dirimió en los últimos segundos.

Bryant se fue hasta los 40 puntos, en tanto que Anthony firmó 39. El líder angelino recibió la ayuda de Pau Gasol, que a pesar de ser prácticamente anulado en muchas fases del partido por Kenyon Martin y Chris Andersen, rubricó 13 puntos y 14 rebotes.

En la recta final y a pesar de las imprecisiones locales frente a la gran concentración de Denver, un triple decisivo de Fisher puso por delante a los Lakers (97-96), que se beneficiaron de dos acciones defensivas determinantes de Gasol.

Otro lanzamiento exterior de Billups devolvió la ventaja a los suyos pero el ala-pívot español empató el envite (99-99) desde el tiro libre. Entonces Bryant, también desde la personal, tampoco falló y los Nuggets tiraron el partido con un fallo garrafal al sacar de banda (error de Anthony Carter), ya que el balón lo robó Ariza y el 24 angelino, finalmente, sentenció.

Ese fue el final de un partido vibrante desde antes que se echara el balón al aire.

La emoción que despertó la interpretación del himno de Estados Unidos a cargo de Dick Van Dyke y la presencia del antiguo "laker" Elgin Baylor sobre la cancha, contrastaba con el desangelado aspecto del Staples, que tardó en llenarse debido a lo inusual de la hora (6:00, en vez de las 7:30) y a la celebración de la final del programa American Idol frente al pabellón.

Los Lakers salieron desconocidos y acongojados ante el imperial arranque de Anthony, autor de 16 puntos (7/8 en tiros), con dos triples, al término del primer cuarto (23-31) para los Nuggets, magníficos en defensa, especialmente sobre Gasol, que apenas tocó el balón, y Andrew Bynum.

El equipo de George Karl llegó a superar a los locales por 13 puntos en ese periodo (14-27), pero las cosas no tardaron en cambiar en cuanto los suplentes de Denver aparecieron en escena, mientras que los Lakers recibían una gran noticia: sus secundarios a punto estuvieron de empatar el duelo (32-35).

Especialmente activo se mostró Luke Walton, siempre amenazante entre la penetración y el tiro de cinco metros. Entonces volvieron los titulares y se desató la contienda entre Nené y Gasol.

Si bien el brasileño le ganó de largo la partida en la primera parte, con tres mates de gran autoridad sobre el español, el 16 angelino comenzó a tomarse la revancha antes del descanso, cuando los Lakers lograron su primera ventaja del partido (50-49).

Al llegar al ecuador llegaban más buenas noticias para el equipo de Phil Jackson. El base Derek Fisher anotó sus primeros puntos -un triple- sobre la bocina (55-54), para ir por delante a pesar del gran porcentaje de acierto de los Nuggets (52,6 por ciento), comparado con el discreto 38,5 por ciento de los Lakers.

El banquillo local también se imponía: 20 puntos por 3 de su rival. En esas Anthony reapareció con la escopeta bien cargada (alcanzó los 30 puntos a la mitad del tercer cuarto), pero coincidió con los mejores minutos de los angelinos, jugando como equipo e intensos en defensa.

Pero los Nuggets no se amilanaron. Las aportaciones en ataque de Chauncey Billups y Kenyon Martin reflotaron a su equipo y emprendieron el último cuarto con ventaja en el marcador (74-76) gracias a un triple de J.R. Smith.

Las espadas en alto y la tensión por las nubes. Triples de ida y vuelta a cargo de Smith, Bryant y Jordan Farmar. Jugadas eléctricas de Anthony y el líder angelino. Todo por decidir (92-94) a falta de cuatro minutos, pero los Lakers se encomendaron a su líder y a la impecable acción defensiva de Ariza para llevarse la victoria.

.

Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (23+32+19+31): Fisher (13), Bryant (40), Ariza (6), Gasol (13), Bynum (6) -cinco inicial-, Walton (5), Odom (7), Farmar (5), Powell (4), Brown (3), Vujacic (3) y Mbenga (-).

103 - Denver Nuggets (31+23+22+27): Billups (18), Jones (1), Anthony (39), Martin (15), Nené (14) -cinco inicial-, Smith (8), Andersen (8), Carter (-) y Kleiza (-).

Árbitros: Foster, Brothers y DeRosa. Eliminaron a Nené por personales. Pitaron técnicas a Anthony y a Bryant.

Incidencias: Final de la Conferencia Oeste. Primer partido, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.