107-96. La sinfonía de Bryant ante los Jazz mete a los Lakers en las semifinales de la NBA

  • Los Ángeles (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Kobe Bryant volvió a destapar el tarro de las esencias y lideró la duodécima victoria consecutiva de los Lakers sobre los Jazz de Utah (107-96) en el Staples Center, testigo hoy de la clasificación de su equipo para las semifinales del Oeste (4-1).

107-96. La sinfonía de Bryant ante los Jazz mete a los Lakers en las semifinales de la NBA

107-96. La sinfonía de Bryant ante los Jazz mete a los Lakers en las semifinales de la NBA

107-96. La sinfonía de Bryant ante los Jazz mete a los Lakers en las semifinales de la NBA

107-96. La sinfonía de Bryant ante los Jazz mete a los Lakers en las semifinales de la NBA

Los Ángeles (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Kobe Bryant volvió a destapar el tarro de las esencias y lideró la duodécima victoria consecutiva de los Lakers sobre los Jazz de Utah (107-96) en el Staples Center, testigo hoy de la clasificación de su equipo para las semifinales del Oeste (4-1).

Los angelinos volvieron a relajarse y a sufrir de lo lindo, pero lograron el billete gracias a la soberana actuación de Lamar Odom, con 26 puntos y 15 rebotes, y la aportación de Pau Gasol, con 17 tantos y 11 rebotes, en tanto que su rival echó de menos las mejores versiones de sus líderes, Deron Williams (14 puntos) y Carlos Boozer (10 tantos).

La aparición del pívot turco Mehmet Okur por primera vez en la serie no resultó tan decisiva como se esperaba, ya que aunque tuvo un comienzo espectacular, donde anotó todo lo que lanzó en el primer cuarto, después se desinfló y acabó con ocho puntos y ocho rebotes.

Así llegaron las primeras ventajas para su equipo (10-14), gracias también a la aportación del ruso Andrei Kirilenko. Pero como viene ocurriendo durante la eliminatoria, la entrada del base reserva Shannon Brown fue un revulsivo. Contagió a sus compañeros y creció el nivel defensivo.

Las dosis de calidad de Lamar Odom y Sasha Vujacic hicieron el resto para dejar en tablas el marcador al término del primer cuarto (26-26), a pesar de las seis pérdidas de balón de los de Phil Jackson.

Justo después, un parcial de 8-0 favorables a los locales y liderado por Bryant sentó las bases de lo que iba a ser el resto del encuentro. Es decir, ventajas que rondaron los diez puntos y pequeños tirones de los Jazz.

El gran contratiempo para el equipo de Jerry Sloan fue que la versión más gris de Carlos Boozer llegó hoy, cuando más le necesitaban sus compañeros. Al descanso, con 56-43, llegó con cuatro puntos.

Todo lo contrario que Odom, hoy titular, que respondió a la confianza depositada por Jackson. Sus 16 puntos y ocho rebotes al ecuador del duelo no dejaban duda de su compromiso con este equipo, en su último año de contrato.

El juego de los Lakers, sin llegar a ser el "show" que la afición desea, rayó a gran altura en la segunda mitad. Tanto que dejó el partido huérfano de emoción e intensidad durante muchos instantes, hasta que una ráfaga de juego imparable de los californianos disparó el marcador al 80-58.

Parecía que había poco que rascar. Pero los Jazz, que jamás bajaron los brazos en toda la serie, no iban a claudicar antes de tiempo hoy tampoco, a pesar de que a los Lakers les entraba todo, triples de nueve metros con la firma de Bryant incluidos.

A pesar de gozar de una ventaja de 22 puntos, un parcial de 2-16 acongojó a los locales (95-89). Y pudo ser mucho peor, porque Williams falló un dos contra uno y los Jazz no supieron aprovechar varios rechaces ofensivos.

Si le preguntan a Sloan, dirá que porque en algunos de esos intentos hubo más contactos de los que deben ser permitidos. Sus protestas le llevaron al vestuario antes de tiempo, tras sendas técnicas pitadas en su contra.

Entonces los Lakers echaron el cierre al partido y piensan ya en sus posibles rivales -los Rockets de Houston o los TrailBlazers de Portland-, mientras estudian cómo recuperar para la causa a Andrew Bynum, sin confianza desde su lesión.

.

Ficha técnica:

107 - Los Ángeles Lakers (26+30+26+25): Fisher (9), Bryant (31), Ariza (12), Odom (26), Gasol (17) -cinco inicial-, Bynum (2), Powell (2), Brown (2) y Vujacic (6).

96 - Utah Jazz (26+17+20+33): Williams (14), Brewer (10), Kirilenko (14), Boozer (10), Okur (8) -cinco inicial-, Korver (11), Millsap (16), Miles (3), Knight (-), Price (8) y Harpring (2).

Árbitros: Javie, Capers y Zielinski.

Incidencias: Conferencia Oeste. Primera ronda. Partido de las eliminatorias por el título de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.