119-117. Nowitzki mantuvo con vida a los Mavericks y evitó la barrida

  • Dallas (EEUU), 12 may (EFE).- El alero Dirk Nowtizki se olvidó de los problemas personales y de la frustrante derrota del tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y con 44 puntos llevó a los Mavericks de Dallas a la victoria por 119-117 ante los Nuggets de Denver en el cuarto de la serie al mejor de siete.

119-117. Nowitzki mantuvo con vida a los Mavericks y evitó la barrida

119-117. Nowitzki mantuvo con vida a los Mavericks y evitó la barrida

Dallas (EEUU), 12 may (EFE).- El alero Dirk Nowtizki se olvidó de los problemas personales y de la frustrante derrota del tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y con 44 puntos llevó a los Mavericks de Dallas a la victoria por 119-117 ante los Nuggets de Denver en el cuarto de la serie al mejor de siete.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Mavericks en la serie y les permitió seguir en la competición que regresa de nuevo a Denver, donde el miércoles se disputará el quinto partido.

Nowitzki, que anotó 19 puntos en el cuarto periodo, también aportó 13 puntos, con tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El alero alemán con 14-25 de tiros de campo y 16-17 desde la línea de personal, se convirtió en el líder indiscutible del equipo que recibió siempre de Nowitzki los puntos que necesitó y en los momentos decisivos.

El alero alemán es el segundo entre los jugadores en activo, junto con Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, que tienen más partidos con 40 puntos y 10 rebotes.

O'Neal los ha conseguido en 12 partidos, mientras que Nowitzki lo ha hecho en cinco.

Con 2:43 minutos para concluir el tiempo reglamentario, Nowitzki anotó la canasta del empate a 110-110 y con 1:05 lograba la segunda ventaja del partido (114-112) desde que tuvieron al inicio un 2-0 a su favor.

Luego el alero Josh Howard, que también destacó en el ataque de los Mavericks con 21 puntos y 11 rebotes, anotó dos tiros de personal para el parcial de 116-112 que iba a ser la definitiva.

El alero Carmelo Anthony, el héroe y protagonista de la polémica jugada del tercer partido, no se dio por rendido y aunque anotó dos tiros libres y un triple, en los últimos segundos, Nowitzki respondió con dos tantos más desde la línea de personal y el base Jason Terry logró el anotó el último.

"Era muy importante para nosotros este triunfo porque ha demostrado que podíamos tener empatada la eliminatoria y ahora tenemos todavía la oportunidad de seguir en la competición", comentó Nowitzki. "Estamos en la fase final y como es lógico las emociones están más presentes en el campo, pero todo ha sido correcto".

Junto a Nowitzki y Howard, el base Jason Kidd aportó 13 puntos con 10 rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón que también ayudaron a los Mavericks a conseguir la victoria.

Mientras que la salida del base puertorriqueño José Juan Barea en los últimos minutos de cuarto periodo ayudo a los Mavericks a romper la defensa de los Nuggets para que Nowitzki fuese todavía más efectivo con sus tiros a canasta.

Barea jugó 17 minutos para aportar 10 puntos (5 de 8 tiros de campo y 0-2 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Anthony pudo haber sido de nuevo la gran figura de los Nuggets y de hecho se convirtió en el gran líder que aportó 41 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y sólo el acierto de Nowitzki impidió a su equipo estar clasificado ya para las Finales de la Conferencia Oeste y con barrida.

Sin embargo, el alero estrella de los Nuggets se encuentra en un gran momento de juego y lo demostró al anotar 15 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y logró 9-11 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, recuperó cinco balones y dio tres asistencias.

El base Chauncey Billups se mantuvo en su línea de líder y director del juego de los Nuggets para aportar 24 puntos con siete asistencias y dos rebotes.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario fue el mejor bajo los aros junto con Anthony al conseguir ocho rebotes y anotó ocho puntos.

Hilario jugó 42 minutos y acertó con 2 de 5 tiros de campo y 5-10 desde la línea de personal, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

"Queríamos ganar el partido y tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero ellos reaccionaron bien en cada momento y al final no pudimos conseguir que los puntos decisivos cayesen de nuestro lado", comentó el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Tenemos la oportunidad de acabar la serie en nuestro campo y ese es el objetivo".