54-68. El Barcelona también se pasea ante un Granada en espiral negativa

  • Granada, 4 Abr (EFE).- El Regal Barcelona ha demostrado su gran momento de forma, pese al carrusel de partidos jugados en las últimas semanas, y ha ganado con claridad (54-68) en la pista de un CB Granada que no vence ante su afición desde diciembre y sigue coqueteando con el descenso al perder trece partidos en las quince últimas jornadas.

54-68. El Barcelona también se pasea ante un Granada en espiral negativa

54-68. El Barcelona también se pasea ante un Granada en espiral negativa

Granada, 4 Abr (EFE).- El Regal Barcelona ha demostrado su gran momento de forma, pese al carrusel de partidos jugados en las últimas semanas, y ha ganado con claridad (54-68) en la pista de un CB Granada que no vence ante su afición desde diciembre y sigue coqueteando con el descenso al perder trece partidos en las quince últimas jornadas.

Sin Juan Carlos Navarro, el técnico Xavi Plaza repartió minutos entre todos sus hombres, incluido el joven Rabaseda, ante la poca oposición mostrada por los andaluces.

El Barcelona dominó el partido de cabo a rabo. Las pocas veces que el CB Granada se acercó en el marcador volvió a despegarse con una superioridad insultante, liderado por Vázquez e Ilyasova, claros dominadores en ambas zonas.

El CB Granada sólo estuvo por delante en el 2-0 inicial. Rápidamente, el Barcelona se disparó en el marcador con un parcial favorable de 0-10 (5-15, m.6). Los azulgranas aprovecharon su gran puntería en los triples (siete anotados al descanso) para mantener a raya a un equipo local demasiado precipitado y sin ideas en ataque.

La sequía granadina, trece puntos en trece minutos (13-28), se cortó cuando los secundarios Aguilar, el único que salvó la honrilla local, y Jasen cogieron el mando y lideraron un 9-0 (22-28, m.17) que apretó el marcador.

La historia fue similar en la reanudación. El Regal siguió muy regular en ataque ante un CB Granada más fino en zona contraria, pero demasiado blando atrás (24-40, m.22).

Otro parcial de 11-2 devolvió las esperanzas a los andaluces (35-42, m.26), pero el Barcelona sólo necesitó pisar un poco el acelerador para poner las cosas en su sitio (40-55, m.31).

El último cuarto, que sobró, sólo sirvió para que el Barcelona se dejara llevar pensando ya en el vital partido de la Euroliga, ante el TAU, y para que el público del Palacio mostrará a su equipo lo desesperado que está.

Ficha técnica:

54 - CB Granada (11+13+16+14): Gianella (5), Hunter (4), Scepanovic (4), Gutiérrez (3), Borchardt (13) -cinco inicial- Videnov (-), Aguilar (18), Maric (-), Jasen (7).

68 - Regal Barcelona (20+15+18+15): Lakovic (13), Basile (6), Burton (7), Ilyasova (15), Santiago (4) -cinco inicial- Sada (-), Vázquez (10), Trías (-), Barret (4), Rabaseda (-), Andersen (9). Grimau (-)

Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granadan ante más de 8.000 espectadores.