68-79. James pone a los Cavaliers a un triunfo de la semifinal de la NBA

  • Auburn Hills (EEUU), 24 abr (EFE).- El alero LeBron James siguió en su línea de súper estrella al aportar 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 68-79 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.

68-79. James pone a los Cavaliers a un triunfo de la semifinal de la NBA

68-79. James pone a los Cavaliers a un triunfo de la semifinal de la NBA

68-79. James pone a los Cavaliers a un triunfo de la semifinal de la NBA

68-79. James pone a los Cavaliers a un triunfo de la semifinal de la NBA

Auburn Hills (EEUU), 24 abr (EFE).- El alero LeBron James siguió en su línea de súper estrella al aportar 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 68-79 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.

Las genialidades de James, que se quedó a una asistencia del triple doble, permitieron a los Cavaliers ponerse con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y pueden lograr su pase a las semifinales si consiguen la victoria en el cuarto, a disputarse en el mismo escenario el próximo domingo.

Aunque los Pistons trataron por todos los medios de conseguir su primer triunfo en la serie y pusieron el máximo de esfuerzo y corazón, al final sólo pudieron aguantar tres cuartos, porque en el último James demostró que está por encima de todos.

La figura de James permitió a los Cavaliers conseguir un parcial de 18-2 en el cuarto periodo que iba a dejar sin reacción a los Pistons, que hasta entonces habían logrado empatar seis veces el marcador.

Pero la inspiración de James estuvo en todo su esplendor y de hecho se convirtió en el tercer jugador en activo que logró por tercera vez 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en un partido de la fase final después que lo hiciesen Shaquille O'Neal y Baron Davis.

"Supimos reaccionar con nuestro mejor juego en la recta final y ahí estuvo la clave del triunfo", comentó James. "Ahora estamos más cerca del objetivo de pasar a las semifinales, pero nos falta ganar un partido más".

James jugó 43 minutos para anotar 9 de 19 tiros de campo, falló los cinco triples que hizo, y acertó 8 de 11 desde la línea de personal, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El veterano alero Joe Smith, otro de los aciertos del gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, en los fichajes de invierno, logró su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 19 puntos con 10 rebotes.

Mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 13 tantos y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao llegó a las siete anotaciones con cuatro rebotes en los 35 minutos que jugó.

Varejao anotó 3 de 4 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.

Como había anticipado el entrenador de los Pistons, Michael Curry, para que su equipo tuviese posibilidades de ganar necesitaba que el pívot Rasheed Wallace y el alero Tayshaun Prince hiciesen su mejor baloncesto.

Pero no sucedió así, Wallace mostró que sus días con los Pistons ya están contados y aportó sólo cinco puntos, con una actitud sin ningún tipo de interés y mostrando inclusive una pobre preparación física.

Mientras que Prince tampoco hizo nada por cambiar la mala producción que ha tenido en la recta final de la temporada al quedarse con sólo siete puntos, los que anotó en el primer cuarto para luego ya no volver a conseguir ninguno más.

El escolta Richard Hamilton con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias fue el líder de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del base Rodney Stuckey, que llegó a los 12 tantos y repartió cinco pases de anotación.

Demasiado poco para superar a un equipo que a parte que jugó mejor como conjunto, también tuvieron a la gran estrella del momento de la NBA.

El alero argentino Walter Herrmann jugó cinco minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo y repartió una asistencia.