68) al CB Granada, que suma su séptima derrota consecutiva

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Regal Barcelona derrotó con solvencia (54-68) al CB Granada que cosechó su séptima derrota consecutiva y se queda a sólo dos victorias del descenso a falta de los partidos de mañana de la vigésimo octava jornada de la ACB.

Los de Xavi Pascual tomaron cierta ventaja desde los primeros instantes del partido y al final del primer cuarto ya se colocaron con nueve puntos de renta (11-20) con una gran actuación de Jaka Lakovic, que anotó 13 puntos con 3 triples de 4 intentos en apenas 13 minutos.

El partido sirvió para que el preparador blaugrana utilizara a jugadores no habituales como es el caso de Jordi Trías o André Barrett, que disfrutó de 18 minutos para anotar 4 puntos y repartir 5 asistencias.

Por parte del Granada destacaron Pablo Aguilar, que fue el máximo anotador del partido con 18 tantos con seis de siete en tiros de dos y dos de tres desde la línea de 6,25 y Curtis Borchardt que consiguió 13 puntos y 12 rebotes.

Además, el Unicaja de Málaga apabulló (94-67) al MMT Estudiantes y se coloca tercero virtualmente a falta que el Real Madrid dispute el domingo su partido ante el CAI Zaragoza en el Palacio de Vistalegre. El equipo colegial se mantiene con 9 victorias y rompe una racha positiva que le sirvió para salir del descenso.

Los malagueños impusieron un gran ritmo desde el inicio que los estudiantiles no pudieron seguir en ningún momento y al descanso ya ganaban 53-26 con un parcial en el segundo cuarto de 30-11. Destacó el base malagueño Omar Cook y Marcus Haislip, que anotaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Cajasol sigue sumando triunfos y ganó (89-81) al Kalise Gran Canaria, que estuvo igualado hasta los últimos minutos, donde surgió de nuevo la figura de Clay Tucker que aportó 21 puntos.

Con esta victoria, la novena, los sevillanos seguirán fuera del descenso, al menos, una semana más, mientras que los canarios, que contaron con Carl English como su mejor hombre con 13 puntos, siguen en los puestos de arriba sin peligrar entrar en los 'play offs'.