69-73. El Madrid vence en Tel Aviv y se clasifica para los cuartos de final

  • Redacción de Deportes, 26 feb (EFE).- El Real Madrid, liderado por un sobresaliente Raúl López, venció hoy en Tel Aviv al Maccabi (69-73) y se clasificó para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

69-73. El Madrid vence en Tel Aviv y se clasifica para los cuartos de final

69-73. El Madrid vence en Tel Aviv y se clasifica para los cuartos de final

Redacción de Deportes, 26 feb (EFE).- El Real Madrid, liderado por un sobresaliente Raúl López, venció hoy en Tel Aviv al Maccabi (69-73) y se clasificó para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

El equipo madrileño se jugará ahora la primera plaza del grupo F con el Barcelona, vencedor hoy en Berlín.

El conjunto visitante comenzó dominando el partido y fue aumentando su ventaja a medida que pasaban los minutos. Raúl López se imponía al puertorriqueño Carlos Arroyo, su antiguo compañero en los Jazz de Utah de la NBA, desde la posición de base, Felipe Reyes dominaba los tableros y Bullock anotaba un punto tras otro, al igual que el pivote español.

Con 2-9 en el marcador el técnico local, Pini Gershon, pidió un tiempo muerto que le sirvió de poco.

El entrenador del Madrid, Joan Plaza, dio entrada al argentino Pepe Sánchez y con dos bases aumentó la ventaja de los españoles que, al término del primer período, ya era de nueve puntos (17-26).

El entrenador del Maccabi no podía parar el juego de los visitantes y, aunque pidió otro tiempo muerto mediado el segundo cuarto, la diferencia de los madridistas iba en aumento hasta que a falta de 5'20 para el descanso era de dieciséis (23-39), la máxima a lo largo del choque.

El equipo visitante sufrió un pequeño bache en ataque y los israelíes remontaron seis puntos con la aportación clave de Arroyo y Fisher con doce y diez puntos, respectivamente, antes del descanso.

Pero los madridistas respondieron para finalizar el primer tiempo con 11 unidades de ventaja en el marcador.

Tras la reanudación todo pareció cambiar. Los israelíes aprendieron de la gran defensa de los españoles en los primeros veinte minutos. Poco a poco, liderados por Arroyo y con Casspi, que llegó a tres personales y fue sustituido, y Eliyahu remontaron hasta 51-56.

Cinco puntos de López nada más empezar el cuarto decisivo ampliaron la distancia. Los dos ex jugadores de los Jazz mantuvieron su duelo particular y Arroyo continuó tirando de su equipo, intentando igualar el partido.

Reyes y Hervelle mantuvieron una sobresaliente capacidad reboteadora, sobre todo en el tablero contrario. Bullock logró un triple que dio aire a su equipo y puso el 63-71. Y cuando todo parecía a favor de los españoles, estos se empeñaron en fallar en ataque y propiciaron un 69-71 tras dos tiros libres del puertorriqueño.

Raúl volvió a salvar a su equipo al recoger un tiro que él mismo había fallado en el último minuto con 69-71 en el marcador y propiciar la cuarta falta de Eliyahu.

El base español logró los dos tiros libres y Mumbrú se hizo con el rebote del ataque hebreo para, con 69-73, dejar sin opciones al Maccabi.

- Ficha técnica:

69. Maccabi (17+18+16+18): Arroyo (26), Gaines (2), M. Brown (4), Fisher (13) y Burstein, cinco inicial. Eliyahu (9), Casspi (15), Sharp y Hagag.

73. Real Madrid (26+20+10+17): Raúl López (17), Bullock (15), Mumbrú (8), Hervelle (7) y Reyes (13), cinco inicial. Pepe Sánchez (3), Van den Spiegel (4), Massey (3) y Tomas (3).

Arbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Vojinovic (SER).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F, de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv. Lleno. 11.000 espectadores. El equipo de veteranos del Maccabi se impuso al del Real Madrid en un encuentro previo por 96-92.