72-66. El Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB tras vencer al Melilla

  • Fuenlabrada (Madrid), 31 may (EFE).- El Lucentum Alicante regresará a la Liga ACB dos temporadas después de su último descenso tras derrotar hoy con más apuros de lo que indicaba el devenir del partido al Club Melilla Baloncesto (72-66), que tendrá que aguardar un año más en la LEB.

72-66. El Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB tras vencer al Melilla

72-66. El Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB tras vencer al Melilla

Fuenlabrada (Madrid), 31 may (EFE).- El Lucentum Alicante regresará a la Liga ACB dos temporadas después de su último descenso tras derrotar hoy con más apuros de lo que indicaba el devenir del partido al Club Melilla Baloncesto (72-66), que tendrá que aguardar un año más en la LEB.

El equipo alicantino, que partía como ligero favorito, debido a una mayor amplitud de su plantilla y su superioridad física puso la directa desde el principio y de la mano del pívot madrileño Guillermo Rejón, con 18 puntos en los dos primeros periodos, alcanzó rentas más que solventes que presagiaban un desenlace más sencillo. Sirva el dato que el segundo cuarto la diferencia llegó a estar en 16 puntos y en el tercero en 17.

Por su parte, el Melilla, un equipo con un orgullo encomiable no andaba acertado en ataque, ése era su gran problema, ya que Lucentum tampoco es que anduviera demasiado inspirado en labores ofensivas si hacemos un análisis global.

Sólo el coraje del escolta malagueño Rafael Huertas con tres triples que contrarrestaban el empecinamiento del base de su equipo, el argentino con pasaporte italiano Diego Ciorciari, que no convirtió ningún triple de seis intentos y sólo embocó uno al final del partido.

Las bajadas de tensión del cuadro de Alicante, cuando lo tenían todo a favor, eran aprovechadas por su heroico adversario, que a falta de cinco minutos se colocó a cinco puntos.

Ahí apareció el gran protagonista del partido; el escolta estadounidense Kyle Hill, desaparecido durante tres cuartas partes del partido anotó nueve de los últimos 11 puntos de su equipo y rematar a un equipo norteafricano que sí, cayó, pero con honores; los mismos que se lleva el ya nuevo equipo de la Liga ACB: Lucentum Alicante.

- Ficha técnica

72-Lucentum Alicante (25+19+15+13): Hernández 0, Urtasun 3, Cazorla 10, Coppenrath 10 y Andriuskevicius 3, quinteto inicial; además jugaron, Rejón 21, Lompart 4, García 0, Hill 21, Weigand 0 y Sánchez 0.

66-Club Melilla Baloncesto (14+19+16+17): Ciorciari 13, García 11, Ruiz 3, Cuthbert 10 y Southhall 8, quinteto inicial; además jugaron, Huertas 11, Torres 8, Waleskowski 2, Lázaro 0 y González 0.

Árbitros: De Lucas y Plá. Eliminaron por cinco faltas personales al lituano del Lucentum Martynas Andriuskevicius (minuto 39) y al brasileño con pasaporte italiano del Melilla Caio Torres (minuto 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la final por el ascenso a la Liga ACB desde la Adecco LEB Oro disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante más de 3.000 espectadores. El equipo alicantino contó con el apoyo de casi un millar de seguidores, mientras que el melillense con alrededor de 500.