74-71. El Kalise alcanza el "Play-off" con dinámica ganadora y Pamesa será séptimo

  • Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar (EFE).- El Kalise Gran Canaria ha alcanzado con dinámica ganadora su séptima participación en las eliminatorias por el título de la Liga ACB al ganar hoy al Pamesa Valencia por 74-71, tras un aceptable encuentro de los pupilos de Salva Maldonado.

74-71. El Kalise alcanza el "Play-off" con dinámica ganadora y Pamesa será séptimo

74-71. El Kalise alcanza el "Play-off" con dinámica ganadora y Pamesa será séptimo

Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar (EFE).- El Kalise Gran Canaria ha alcanzado con dinámica ganadora su séptima participación en las eliminatorias por el título de la Liga ACB al ganar hoy al Pamesa Valencia por 74-71, tras un aceptable encuentro de los pupilos de Salva Maldonado.

Después de una racha de cuatro derrotas seguidas, el Kalise ha logrado recuperar su juego y los ánimos al batir en las últimas rondas de la fase regular al Murcia y Pamesa, hoy con un buen partido de Joel Freeland y de James Augustine.

Unos parciales 4-5 y 8-9 tras canasta y tiro añadido de Williams y Perovic avisaron problemas para el Gran Canaria. Luego, un triple de English (11-9) fue un espejismo porque el Pamesa, casi sin oposición, se marchó en el electrónico con ocho puntos seguidos y gran protagonismo de Kosta Perovic (11-17).

Los jugadores amarillos no se amilanaron y, con la complicidad de su afición, consiguieron cerrar el cuarto con un parcial 14-1 que dejó tocado al conjunto levantino (25-18). Un trabajador Melvin Sanders fue el referente de la ofensiva local, especialmente tras una técnica al banquillo del Pamesa.

En el segundo cuarto, el Gran Canaria pareció romper el choque con otros siete puntos consecutivos, los últimos con un triple lejano de Daniel Kickert (32-28).

Sin embargo, el conjunto valenciano apretó dientes y, con Albert Oliver como base, recortó progresivamente la desventaja para, con acciones de Miralles y Gregory, ganar el cuarto y apretar el marcador al descanso (40-34).

En la reanudación, el Pamesa fue un torbellino bajo los dos aros, jugó con una marcha más que su rival y pasó a dominar por 43-55 tras una exhibición ofensiva de Williams.

El Gran Canaria no se entregó y, con la dirección de Mario Fernández y protagonismo de Augustine, consiguió acercarse al término del cuarto (53-57).

La última manga fue de color amarillo, con un Kalise que creció conforme avanzaron los minutos y que contó con los triples de Jim Moran y English para firmar su vigésimo triunfo y cortar una racha de tres derrotas seguidas en la ACB con los valencianos.

Con todo, en un final a cara o cruz, el Pamesa dispuso de dos lanzamientos desde los 6,25 metros para ganar el choque, pero el aro repelió los intentos de Williams y Oliver.

- Ficha técnica:

74. Kalise Gran Canaria (25+15+13+21): Norris (2), Moran (10), English (9), Savané (4) y Freeland (15), equipo inicial, Augustine (8), Fernández (4), Sanders (9), Kickert (8) y Fisher (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

71. Pamesa Valencia (18+16+23+14): Perovic (10), Claver (6), Williams (20), Avdalovic (1) y Nielsen (1), equipo inicial, Pietrus (2), Oliver (4), Gregory (10), Miralles (12) y Martínez (5).

Entrenador: Neven Spahija.

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: 4.087 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de deportes para seguir este encuentro de la trigésima cuarta ronda de la Liga ACB.