78-61. El Madrid jugará con el Tau las semifinales de la ACB tras derrotar al DKV en el tercer partido

  • Madrid, 23 may (EFE).- El Real Madrid se clasificó para semifinales tras derrotar a un romo Joventut, en juego e ideas, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, por 78-61.

Madrid, 23 may (EFE).- El Real Madrid se clasificó para semifinales tras derrotar a un romo Joventut, en juego e ideas, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, por 78-61.

Los dos equipos, conscientes de lo que estaba en juego, comenzaron el partido con mucha cautela en ataque e intentado ser fuertes en defensa. Cada posesión se cuidó como si fuera la que desequilibrara la balanza y el marcador se encargó de mostrar la igualdad, aunque con el Joventut con ligeras iniciativas.

Hasta los siete minutos y medio de partido no llegó la primera ventaja del Real Madrid, 13-11 tras una canasta de Bullock. Fue el principio del fin de una Penya carente de ideas en ataque y que comenzaba a flojear en defensa.

Dos malos ataques verdinegros y sendas recuperaciones del Real Madrid, una de ellas culminada con canasta fácil al contraataque, posibilitó al equipo local acabar el primer cuarto con cinco punto de diferencia, 19-14, la máxima ventaja de cualquiera de los equipos, hasta el momento.

En el primer partido de la eliminatoria la clave estuvo en el segundo cuarto, en el que el Joventut se colapsó tras una hemorragia de puntos que le endosó el Real Madrid. En esta ocasión la herida fue menor pero punto a punto, defensa a defensa, tiro a tiro y posesión a posesión, el Joventut se fue desangrando poco a poco.

Un Real Madrid más organizado y trabajador en defensa y haciendo un concienzudo trabajo en ataque, con tranquilidad y paciencia, fue abriendo brecha en el marcador, ante un Joventut que no encontraba el camino hacia la canasta del rival y al que sólo algunos triples aislados le permitían no descolgarse definitivamente en el marcador.

Tras un parcial de 25-14 en el segundo cuarto, el Madrid se marchó a los vestuarios con 16 puntos de renta, 44-28, y medio pasaporte para semifinales en el bolsillo. Otro dato: en veinte minutos de juego la Penya no capturó un solo rebote ofensivo.

La única novedad en el Joventut fue, en esta ocasión, la de jugar muchos minutos con tres bajitos en pista, buscando desequilibrar la defensa madridista. No le dio resultado.

La Penya salió con renovados ánimos tras el descanso, pero se encontró con un Real Madrid dispuestos a seguir apretando los dientes en defensa y a devolver punto por punto, canasta por canasta y triple por triple. El Joventut volvió a perder el parcial, aunque en esta ocasión por un solo punto, 17-16, después de ir veintidós puntos por detrás en el minuto cinco de la reanudación, 57-35.

El Real Madrid se volvió un poco más conservador, mientras los verdinegros intentaron su último cartucho a la desesperada. Se acercaron hasta los doce puntos a falta de seis minutos, 64-52, pero ahí se quedó el intento.

El Real Madrid fue mejor y jugará las semifinales, también a tres partidos, contra el Tau, con el factor cancha a favor de los de Vitoria.

- Ficha técnica:

78 - Real Madrid (19+25+17+17): Reyes (16), Mumbrú (8), Hervelle (7), Bullock (14) y Raúl López (4) -equipo inicial-, Llull (7), Van Den Spiegel (2), Tomas (7), Winston (5), Massey (6) y Mirotic (2).

61 - DKV Joventut (14+14+16+17): Ribas (13), Ricky Rubio (6), Bogdanovic (20), Hernández-Sonseca (4) y Laviña (5) -equipo inicial-, Jasaitis, Mallet (6), Moiso (7), Norel, Karl y Jagla.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez y Francisco José Araña. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Joventut Hernández-Sonseca (min.38).

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el palacio Vistalegre, ante 12.100 espectadores. El Real Madrid se clasifica para semifinales que disputará ante el Tau.