78) al ViveMenorca y el Pamesa hace lo propio ante el iurbentia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga venció (67-78) al ViveMenorca en Mahón y se coloca tercero a falta de que el Real Madrid cierre la trigésima jornada de la liga ACB ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Un parcial de 9-20 liderado por Thomas Kelati en el primer cuarto allanó el camino de los malagueños para conseguir su vigésimo primera victoria ante un Vive Menorca que sigue sin levantar cabeza de la mano de Javier Imbroda sumando apenas seis victorias en lo que va de campaña.

Los menorquines llegaron al descanso con 15 puntos de desventaja, pero consiguieron acercarse a los andaluces liderados en ataque por Mario Stojic que firmó una gran actuación con 19 puntos y 9 rebotes y acabaron el tercer cuarto ocho puntos abajo.

El jugador del partido fue Boniface Ndong que anotó 24 puntos con 9 de 12 en tiros de dos y capturó cinco rebotes y llevó a Unicaja a sumar una nueva victoria y a hundir al equipo menorquín una semana más.

En el otro partido adelantado, el Pamesa Valencia se deshizo (80-67) del iurbentia Bilbao en un choque que midió a los dos conjuntos españoles que disputaron la 'Final a Ocho' de la Eurocup en Turín.

El partido comenzó con igualdad (23-20 al término del primer cuarto) y hubo igualdad hasta el final del tercer cuarto donde los valencianos tomaron cierta ventaja en el marcador y guiados por Vule Avladovic sumaron una nueva victoria.

El jugador del partido por parte del Pamesa fue Alberto Miralles que sumó 16 puntos y capturó 13 rebotes mientras que en los de Bilbao destacó Marko Banic que anotó 18 puntos y consiguió 8 rebotes.