79-72. Unicaja y Bruesa, sin nada en juego, prepararon sus objetivos

  • Málaga, 9 may (EFE).- El Unicaja y el Bruesa protagonizaron hoy un partido intranscendente (79-72), ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante, y en el que los malagueños prepararon su choque de fase por el título (ante el Kalise Gran Canaria), y los donostiarras despedían la campaña sin agobios.

79-72. Unicaja y Bruesa, sin nada en juego, prepararon sus objetivos

79-72. Unicaja y Bruesa, sin nada en juego, prepararon sus objetivos

Málaga, 9 may (EFE).- El Unicaja y el Bruesa protagonizaron hoy un partido intranscendente (79-72), ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante, y en el que los malagueños prepararon su choque de fase por el título (ante el Kalise Gran Canaria), y los donostiarras despedían la campaña sin agobios.

El envite le iba más al Unicaja, porque en apenas una semana le espera el Kalise Gran Canaria en la primera eliminatoria de la fase por el título. Por ello, el técnico, Aíto García Reneses, utilizó el encuentro para preparar sistemas y jugadas para recibir al conjunto canario.

Tampoco el Bruesa quiso dar una imagen superflua y de desidia. Su entrenador Pablo Laso, con pasado cajista, al igual que el alero estadounidense Lou Roe y el base serbio Bojan Popovic, quisieron mostrar sus cualidades en el feudo malagueño.

Al Unicaja le costó buscar el punto álgido de concentración y de motivación. Un primer cuarto con alternativas en el marcador y una mínima ventaja cajista tras un triple, rozando los diez minutos, del alero checo Jiri Welsch 23-18. El Bruesa con un ritmo pausado, pero sin perder las acciones del juego plantó lucha desde el primer momento.

No encontró su sitio el Unicaja bien cerrado en todas sus líneas por la defensa del equipo vasco, que se aprovechó de la endeblez defensiva de su rival para lograr imponerse parcialmente por 31-38, minuto 18.

Aíto inspiró sus ideas en el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, que con cinco puntos consecutivos constituyó lo que fue la remontada 36-38.

El enfrentamiento transcurrió de idéntica manera a los otros dos anteriores periodos. Pasividad defensiva de ambos equipos que le dio más capacidad anotadora a los triplistas como Andy Panko y Bojan Popovic, ya que en el Unicaja el parámetro estuvo muy repartido 57-55.

El Bruesa aguantó hasta el minuto 33 cuando Haislip y Berni Rodríguez, con dos triples seguidos desatascaron a su equipo 63-57. El equipo visitante, aún así, lo intentó a base de imprimir intensidad defensiva, pero la mayor calidad de los locales sentenció el encuentro

Ficha técnica:

79 - Unicaja (23+13+21+22): Cook (9), Kelati (8), Jiménez (9), Haislip (24), N'Dong (5)- cinco inicial- Gomis (4), Rodríguez (3), Welsch (7), Gabriel (2) y Archibald (8).

72 - Bruesa GBC (18+20+17+17): Popovic (11), Roe (11), López (3), Panko(24), Doblas (6)- cinco inicial- Hopkins (10), Uriz (0), Urtasun (2) y Andrade (5).

Arbitros: Pérez Pérez, Guirao y Murgui.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.