79-73. El Madrid repite derrota ante Olympiacos y se acerca a su eliminación de la Euroliga (2-0)

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El Real Madrid no pudo cumplir su misión en Atenas: ganar un partido en la cancha del Olimpiacos, y sumó su segunda derrota consecutiva, que le deja al borde de la eliminación, en la capital griega en los cuartos de final de la Euroliga.

79-73. El Madrid repite derrota ante Olympiacos y se acerca a la eliminación de la Euroliga

79-73. El Madrid repite derrota ante Olympiacos y se acerca a la eliminación de la Euroliga

Madrid, 26 mar (EFE).- El Real Madrid no pudo cumplir su misión en Atenas: ganar un partido en la cancha del Olimpiacos, y sumó su segunda derrota consecutiva, que le deja al borde de la eliminación, en la capital griega en los cuartos de final de la Euroliga.

El técnico de los españoles, Joan Plaza, había comentado: necesitamos una victoria en Atenas. No la pudo lograr y ahora tendrá que ganar dos en Madrid la semana que viene si quiere volver al Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo.

El primer tiempo, a diferencia del encuentro del martes pasado, fue muy igualado. Los griegos esta vez no podían imponer su ritmo y el acierto de sus hombres clave de cara al aro, Vujcic, Halperin y Papaloukas, no era el de hace 48 horas.

Printezis era el mejor de los helenos con diez puntos, por delante de Borousis y Papaloukas con nueve cada uno.

El Olimpiakos sólo lograba diferencias mínimas en el marcador y la mayor la consiguió al filo del descanso 38-34.

En el equipo español destacaron Raúl López en la dirección y Felipe Reyes con doce puntos y el mayor reboteador entre los visitantes, mientras que Bullock sumó seis en los veinte minutos iniciales.

El 38-36 con el que llegaron al descanso daba esperanzas a los españoles. Sin embargo, el tercer cuarto iba a ser nefasto para el Madrid.

Los españoles se cargaron de personales, no defendieron y no les dejaron replicar en esa faceta la dureza que a veces emplearon los helenos.

Plaza tuvo que sentar a Reyes y a Raúl López durante la mayor parte de ese cuarto pues ya estaban muy cargados de personales. Mientras, entre Greer, Printezis y Vujcic aumentaban, poco a poco, la diferencia en el marcado: 41-37, 43-37, 50-40 y 56-44 cuando Childress anotó de dos ante la zona 1-3-1 ordenada por el técnico madridista en un tiempo muerto. Papaloukas, con un triple, llevó la ventaja a trece puntos al final del tercer cuarto.

El Madrid, de nuevo, empezó su misión imposible en los diez minutos finales: Felipe estaba hecho un coloso, pero solo no podía. Bullock, Raúl y Hervelle se unieron al trabajo titánico del pivote español y limaron canasta a canasta la diferencia. El Pabellón de la Paz y la Amistad no calló, pero el técnico local, el mítico Yannakis, se mostraba muy preocupado.

Dos triples de Bullock acercaron al Madrid a un punto, momentos antes de que los hombres de Plaza perdieran a Hervelle. Y cuando todo estaba donde los españoles querían, llegar al final con opciones, los madridistas perdieron tres ataques seguidos: Mumbrú y Bullock fallaron dos triples, y a Reyes le taponaron, de forma antirreglamentaria, la tercera ocasión, esta vez debajo del aro y tras una canasta de Printezis (72-69) y la cuarta falta de Vujcic. El Madrid entonces defendía en una zona 2-3.

A un minuto para el final, Plaza pidió otro tiempo, Felipe siguió el camino de Hervelle y Bullock sumó dos tiros para ponerse a tiro de triple.

Vujcic logró otro punto al convertir un lanzamiento de dos posibles tras falta de Mumbrú. El Madrid tuvo mala suerte pues el tiro que entró desde la línea de personal lo hizo por los pelos. Fue la clave del final pues eran cuatro puntos de ventaja y evitaba a que estuviera a un triple la prórroga. Además, López, otro de los puntales visitantes, fue eliminado al cometer su quinta falta ya la desesperada sobre Greer.

Y otro de los hombres clave de los atenienses, el estadounidense Greer, sobre todo en los últimos diez minutos como el pasado martes, dio la puntilla al anotar los dos tiros libres (77-73) para dejar a los blancos al borde de la eliminación.

La serie viajará ahora a Madrid donde el equipo español tratará de ganarse una plaza en la Final a Cuatro de Berlín el primer fin de semana de mayo.

Ficha técnica:

79 - Olympiacos (18+20+21+20): Halperin (-), Pargo (-), Childress (2), Printezis (18), Vujcic (14) -cinco inicial-, Papaloukas (12), Greer (21), Vasilopoulos (3), Bourousis (9) y Erceg (-).

73 - Real Madrid (15+21+13+24): López (4), Bullock (22), Winston (2), Massey (4), Reyes (23) -cinco inicial-, Van den Spiegel (1), Mumbrú (4), Hervelle (6), Llull (5) y Tomas (2).

Árbitros: Pukl (SLO), Herceg (CRO) y Rocha (POR). Excluyeron por personales a Hervelle, Reyes y López.

Incidencias: segundo encuentro de las eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga 2008-09 disputado en el Pabellón de La Paz y la Amistad ante unos 12.000 espectadores. El próximo partido se disputará en Madrid el 31 de marzo.