83-105. El Tau supera al MMT Estudiantes en un partido sin nada en juego

  • Madrid, 9 may (EFE).- El Tau puso hoy de manifiesto en Madrid que está a otro nivel que el MMT Estudiantes en un encuentro en el que apenas tuvo rival y en el que los locales parecieron, por momentos, ser un "sparring", un buen "sparring", de cara a las eliminatorias por el título.

83-105. El Tau supera al MMT Estudiantes en un partido sin nada en juego

83-105. El Tau supera al MMT Estudiantes en un partido sin nada en juego

Madrid, 9 may (EFE).- El Tau puso hoy de manifiesto en Madrid que está a otro nivel que el MMT Estudiantes en un encuentro en el que apenas tuvo rival y en el que los locales parecieron, por momentos, ser un "sparring", un buen "sparring", de cara a las eliminatorias por el título.

El técnico visitante, Dusko Ivanovic, apenas dio descanso a sus hombres más importantes y estos jugaron como si se tratara del último partido del "playoff". El Tau no conoce la palabra relajación.

En el primer cuarto, el MMT Estudiantes, liderado de nuevo por Carlos Suárez, cinco puntos y ningún fallo, aguantó, entre otras cosas por los errores de los vitorianos en los lanzamientos triples.

En el Tau, Rakocevic era el más destacado a la hora de sumar puntos y Splitter en los rebotes.

En el segundo periodo sólo hubo un equipo, el alavés, con un parcial de 16-38, basado en el acierto de Lucas, Mickeal y Vidal, seis, doce y ocho puntos, respectivamente.

El dominio del Tau fue total en los minutos anteriores al descanso, y el MMT poco podría oponer a la calidad de sus rivales tanto fuera como dentro de la zona. El Estudiantes encajó 38 puntos en diez minutos.

El técnico local, Luis Casimiro, movió el banquillo, pero tampoco tenía mucho para parar a los Prigioni, Rakocevic, Splitter y compañía. A su izquierda, Ivanovic, entrenador del Tau, seguía cada jugada de los suyos como si de la final de la Euroliga se tratara.

La progresión de la ventaja del conjunto vitoriano, liderado por Rakocevic, siguió siendo exponencial. Mediado el tercer periodo llegaba a 35 puntos (46-81) y, posteriormente, a 37 (51-88). En el minuto 30 el marcador lo decía todo: 57-93.

Los madrileños reaccionaron, animados por su público, siempre dispuesto a divertirse en cualquier sensación, en el último cuarto. Ganaron el último cuarto, pero la ventaja no bajó sustancialmente y el encuentro finalizó con un 83-105 que explica la diferencia entre el mejor de la liga regular y uno que ha peleado por evitar el descenso hasta la antepenúltima jornada.

Ficha técnica:

83. MMT Estudiantes (22+16+19+26): Brewer (6), Udrih (7), Suárez (10), Wideman (8) y Popovic (16), quinteto inicial. Beirán (2), Iturbe (0), Rancik (11), Granger (6), Jasen (6), Junyent (8) y Riera (3).

105. Tau de Vitoria (24+38+31+12): Prigioni (7), Rakocevic (18), Splitter (12), Mickeal (25) y McDonald (4), quinteto inicial. Vidal (20), Lucas (8), San Emeterio (9) y Eslava (2)

Arbitros: Pizarro, Redondo y Cardús.

Incidencias: Telefónica Arena de Madrid. Ultima jornada de la Liga ACB. Casi lleno.