83-81. Angustioso triunfo del Cajasol que le da la vida

  • Sevilla, 22 mar (EFE).- Angustioso triunfo del Cajasol ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CB Murcia, pues la victoria sevillana llegó en el último segundo gracias a una falta personal sobre la bocina que el ala estadounidense Clay Tucker convirtió en el 83-81 definitivo.

83-81. Angustioso triunfo del Cajasol que le da la vida

83-81. Angustioso triunfo del Cajasol que le da la vida

Sevilla, 22 mar (EFE).- Angustioso triunfo del Cajasol ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CB Murcia, pues la victoria sevillana llegó en el último segundo gracias a una falta personal sobre la bocina que el ala estadounidense Clay Tucker convirtió en el 83-81 definitivo.

La personal, muy protestada por los jugadores y banquillo del equipo visitante, deja al conjunto murciano igualado a triunfos con el Caja, aunque en su consuelo está el que le supera el 'basket average' particular, ya que en la primera vuelta ganó de diez puntos.

La trascendencia del partido se vio desde el inicio en las gradas del San Pablo, que casi se llenó de animosos aficionados en busca de ver al Cajasol superar una de las 'finales' de la temporada.

El equipo sevillano salió enchufado y a su fuerte defensa unió el acierto en el tiro, lo que tradujo en un 10-1 a los dos minutos de juego.

Pasado este arranque local, el CB Murcia le cogió el aire al choque, se hizo fuerte en el rebote y contó con la aportación del pívot estadounidense Lamont Barnes para concluir el primer cuarto con un igualado 24-22.

El Cajasol, pese a que el escolta Andrés Miso lideró al equipo hasta el descanso, no pudo parar la progresión del conjunto pimentonero, pues los de Manolo Hussein estuvieron fuertes en la defensa y con la destacada actuación, además de Barnes, del ex cajista Diego Fajardo y del estadounidense Taquan Dean.

El CB Murcia se puso a los tres minutos del segundo cuarto por primera vez delante en el marcador (26-27) e incluso, con un parcial de 0-8, llegó al 35-38, aunque los jugadores se fueron a los vestuarios con el ajustadísimo 40-41.

Un arranque espectacular del Caja en la segunda parte, unido a una pájara de los visitantes, motivó un parcial de 12-0 (52-41) y que el CB Murcia estuviese tres minutos y medio sin encestar.

El equipo que entrena Pedro Martínez llegó a alcanzar una máxima ventaja de trece puntos (59-46, m.26), pero la reacción del CB Murcia no tardó y a falta de un minuto la rebajó en diez (61-58) para concluir el tercer cuarto con un 64-58.

Los visitantes, de la mano de Dean y sus triples, volvió a meterse en el choque (71-71, m.34) y ponerse por delante (76-79, m.37), pero de ahí hasta el final todo fue incertidumbre, ya que se llegó con empate a 80 a falta de treinta segundos.

El final fue inusual, pues sobre la bocina y con un empate a 81, Chris Thomas le hizo falta a Clay Tucker y éste no desaprovechó la oportunidad para meter los dos libres y darle el triunfo al Caja por 83-81.

- Ficha técnica:

83 - Cajasol (24+16+24+19): Ellis (16), Tucker (12), Miso (15), Caner-Medley (12), Xavier Rey (1) -cinco inicial-, Triguero (10), Savanovic (4), Ignerski (6) y Milisavljevic (7).

81 - CB Murcia (22+19+17+23): Chris Thomas (8), Taquan Dean (34), Salanina (3), Chris Moss (9), Barnes Lamont (7) -cinco inicial-, Robles (10), Marco (-), Fajardo (10) y Mijatovic (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Monserrat. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos siete mil espectadores.