84-101. El Fuenlabrada quedó fuera de la lucha por el título al caer ante el Joventut

  • Fuenlabrada (Madrid), 9 may (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ha caído derrotado hoy de forma merecida (84-101) ante el DKV Joventut y de esta manera ve cercenado su sueño de disputar las eliminatorias por el título cuyo requisito indispensable era ganar al equipo de Badalona y esperar otros resultados, que tal y como se dieron al final le habrían colocado entre los mejores en caso de victoria.

84-101. El Fuenlabrada quedó fuera de la lucha por el título al caer ante el Joventut

84-101. El Fuenlabrada quedó fuera de la lucha por el título al caer ante el Joventut

Fuenlabrada (Madrid), 9 may (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ha caído derrotado hoy de forma merecida (84-101) ante el DKV Joventut y de esta manera ve cercenado su sueño de disputar las eliminatorias por el título cuyo requisito indispensable era ganar al equipo de Badalona y esperar otros resultados, que tal y como se dieron al final le habrían colocado entre los mejores en caso de victoria.

La tarde, quizás venía precedida de demasiada emotividad, ya que el club madrileño quería completar una fiesta soñada: Alcanzar un objetivo impensable al principio de temporada y despedir a su capitán y símbolo, Ferrán López, que hoy disputó su último partido como jugador profesional tras 20 años como tal y nueve en las filas fuenlabreñas.

Sin que sirva de excusa, la preparación de tanto fasto restó energía a un equipo de inmenso talento y garra descomunal. Si a ello le unimos la superioridad de los visitantes encarnada en su estrella, Ricky Rubio, un jugador que llevo el ritmo del partido y, sin anotar demasiado, lo dominó.

El equipo local, con una afición volcada, aguantó bien hasta el descanso debido su proverbial acierto desde el triple y a una intensidad defensiva notable. La superioridad visitante se fraguó en igualar el potencial del Fuenlabrada en el perímetro y que el gran pívot que es el francés Jerome Moiso impusiera su ley bajo los aros.

El tercer cuarto fue el principio del fin para los locales. Después de volver de los vestuarios con un 39-42 que les hacía concebir esperanzas, y tras un pequeño atisbo de estéril reacción, Rubio volvió a la cancha para liquidar el partido apoyado en los triples del lituano Jasaitis y del serbio Bogdanovic.

El Fuenlabrada, faltó de fuerza física y mental no pudo para el golpe: 56-65 al final del tercer cuarto y un último acto que sólo sirvió para que el club catalán aumentase las diferencias, para despedir a Ferrán López, el pasado y darle la bienvenida al futuro; tiene 18 años y se llama Ricard Rubio.

- Ficha técnica

84-Alta Gestión Fuenlabrada (20+19+17+28): Valters (16), Oleson (22), Blanco (16), Mainoldi, (14) y Bueno, (12), quinteto inicial; además jugaron, Tskiitishvili (0), López (2), Ayón (0), Radivojevic (0) y Sandes (2).

101-DKV Joventut (18+24+23+36): Rubio (16), Ribas (13), Jasaitis (12), Norel (4) y Moiso (14), quinteto inicial; además jugaron, Bogdanovic (18), Kart (5), Jagla (7), Tomás (1) y Mallet (11).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.700 espectadores. Lleno absoluto. Al final del partido, Ferrán López, que hace dos semanas anunció su retirada del baloncesto profesional, recibió un emotivo homenaje en el centro de la pista.