86-77. El DKV Joventut se aprovecha de un decepcionante Pamesa

  • Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El DKV Joventut sumó un importante triunfo ante un decepcionante Pamesa Valencia que le permite consolidarse en el quinto puesto de la ACB y le da confianza para recuperar su mejor nivel de juego.

86-77. El DKV Joventut se aprovecha de un decepcionante Pamesa

86-77. El DKV Joventut se aprovecha de un decepcionante Pamesa

Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El DKV Joventut sumó un importante triunfo ante un decepcionante Pamesa Valencia que le permite consolidarse en el quinto puesto de la ACB y le da confianza para recuperar su mejor nivel de juego.

La gran actuación de Luka Bogdanovic, autor de 19 puntos, y la gran defensa durante los tres primeros cuartos, fueron las claves del triunfo local, ante un rival en el que sus dos pívots titulares -Nielsen y Perovic- sólo anotaron 7 puntos y sumaron 7 rebotes.

El Pamesa Valencia asustó de salida con dos triples consecutivos de Martínez y Williams (2-6, min. 3) pero cuando Ricky Rubio encontró a Jasaitis en la línea de 6,25; los verdinegros se hicieron con el control del partido.

Un parcial de 11-0 tras la última ventaja de los valencianos (10-12, min. 5) puso a los de Badalona nueve arriba (21-12, min. 8): con Albert Oliver dirigiendo a los valencianos y Ricky Rubio viéndolo desde el banquillo, el Pamesa Valencia redujo la diferencia a base de tiros libres hasta empatar el encuentro (23-23, min. 10).

El segundo período de los valencianos fue calamitoso. Sólo anotaron 8 puntos y perdieron seis balones, lo que permitió a los badaloneses dominar sin problemas el juego.

El DKV Joventut, presionando por toda la pista y con Bogdanovic como jugador más acertado en ataque, se situó en una máxima diferencia de 10 puntos (40-30, min. 18).

Parecía que la igualdad iba a volver al partido cuando el Pamesa se puso a siete puntos (42-35, min. 22). Fue un espejismo porque no todos los jugadores valencianos, sobre todo los pívots, estuvieron tan metidos en el partido como Oliver o Martínez.

Pau Ribas lanzó a los verdinegros con cinco puntos consecutivos (51-37, min. 26) mientras que Luka Bogdanovic y Hernández-Sonseca hicieron el resto para que el DKV Joventut se metiera medio partido en el bolsillo (64-48, min. 30).

Un triple de Bogdanovic colocó a la 'Penya' en su máxima diferencia (67-48, min. 32), pero el Pamesa no se rindió. Dos triples de Martínez y una canasta de Oliver pusieron a 11 puntos a los valencianos (69-58, min. 35) que defendieron como no lo habían hecho hasta ese momento.

El DKV Joventut perdió la concentración y sobrevivió aprovechando sus idas y venidas a la línea de tiros libres tras dos faltas antideportivas a Pietrus y Miralles (76-63, min.37).

Una técnica a Williams por protestar y un par de malas decisiones del base estadounidense en ataque evitaron que el Pamesa se acercara en el marcador con tiempo suficiente para intentar llevarse el triunfo. Aun así, el Pamesa llegó al último minuto perdiendo por seis puntos (82-76).

Una canasta de Hernández-Sonseca a 43 segundos del final y una acción defensiva del pívot madrileño en la jugada posterior acabó decantando el triunfo para los locales.

Ficha técnica:

86 - DKV Joventut (26+16+22+22): Rubio (13), Ribas (9), Jasaitis (12), Bogdanovic (19), Moiso (10) -equipo inicial-, Karl (2), Hernández-Sonseca (11), Laviña (2), Tomás (2) y Mallet (6).

77 - Pamesa Valencia (23+8+17+29): Williams (15), Martínez (22), Gregory (4), Nielsen (4), Perovic (3) -equipo inicial-, Oliver (14), Claver (1), Miralles (7), Avdalovic (1) y Pietrus (6).

Árbitros: García Ortiz, García González y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Albert Miralles (min. 37) y Víctor Claver (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.856 espectadores.