88-65. Gana el Barça y también el Iurbentia una plaza en el 'play off'

  • Barcelona, 9 may (EFE).- Seguramente nunca una derrota tan contundente le habrá dejado tan buen sabor de boca al Iurbentia Bilbao, que a pesar de caer con claridad en el Palau ante el Regal Barça (88-65), se clasificó para los 'play off' tras aprovechar los tropiezos de Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

88-65. Gana el Barça y también el Iurbentia una plaza en el 'play off'

88-65. Gana el Barça y también el Iurbentia una plaza en el 'play off'

Barcelona, 9 may (EFE).- Seguramente nunca una derrota tan contundente le habrá dejado tan buen sabor de boca al Iurbentia Bilbao, que a pesar de caer con claridad en el Palau ante el Regal Barça (88-65), se clasificó para los 'play off' tras aprovechar los tropiezos de Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

Los de Chus Vidaurreta se aprovecharon de las derrotas del Fuenlabrada, ante el DKV Joventut (84-101), y del Ricoh Manresa, frente al Real Madrid (81-84), para mantener la octava plaza, que le da derecho a la disputa de las eliminatorias por el título, en las que se medirá ante el TAU.

El partido apenas tuvo historia. El Iurbentia que no dependía ni de una victoria propia para clasificarse, salió dispuesto a resolver y jugó un buen baloncesto en el primer cuarto.

Dominó en el primer cuarto (16-19) y mantuvo sus opciones hasta el descanso (39-35), después no pudo ante la velocidad de crucero del Barça, en especial de Fran Vázquez y Ersan Ilyasova, los mejores de los de Xavi Pascual hoy.

De salida, con una buena defensa y una gran transición, los vizcaínos controlaron el ritmo del partido. Los puntos de Seibutis, desde el perímetro, y de Guardia, desde dentro, permitieron al conjunto de Chus Vidaurreta conseguir las primeras ventajas en el marcador.

El Barça, que no se jugaba nada, estaba fuera de ritmo. Sus tiradores no acertaban desde lejos y únicamente los tiros desde la pintura de Andersen y de Fran Vázquez eran sus argumentos en ataques.

Sobrevivió el Iurbentia en el primer cuarto (16-19), pero en cuanto Fran Vázquez y, especialmente, Daniel Santiago buscaron el juego interior, el Barça fue decantando el partido a su favor.

El puertorriqueño cargó de faltas a sus marcadores y en una serie sin fallos en tiros de dos y en libres puso a su equipo por delante en los minutos finales del segundo cuarto.

El Iurbentia, con más problemas para circular el balón, encontró algo de alivio en los puntos de Pasalic y de Banic, pero para entonces el Barça ya dominaba en el marcador y también en el juego (39-35).

En los primeros minutos del tercer cuarto, el Barça finiquitó el partido. Un parcial 8-0 (con triples de Ilyasova y Navarro y una canasta de Grimau) pusieron 12 puntos por delante a los locales (47-35), y aunque el Iurbentia reaccionó, los de Xavi Pascual impusieron su mejor baloncesto para ir dando pequeños tirones en el marcador (64-48).

En el cuarto final, apareció la fortaleza de Ilyasova, que junto a Fran Vázquez, fue el gran dominador del juego interior. La ventaja local alcanzó una máxima de 25 puntos (75-50), pero para entonces el Iurbentia ya debería estar al tanto de las buenas noticias que le llegaban desde Fuenlabrada y desde Manresa.

Al final el Barça ganó por 23 y, aún perdiendo, el Iurbentia se ganó una plaza entre los ocho primeros, una manera de endulzar una dura derrota.

- Ficha técnica

88 - Regal FC Barcelona (16+23+25+24): Lakovic (3), Navarro (11), Barton (10), Ilyasova (17), Andersen (12) -cinco inicial-, Sada (2), Fran Vázquez (13), Grimau (4), Basile (3), Trias (2), Santiago (9) y Barrett (2).

65 - Iurbentia Bilbao (19+16+13+17): Blums (6), Seibutis (14), Lewis (5), Guardia (8), Banic (10) -cinco inicial-, Salgado (5), Paco Vázquez (2), Pasalic (10) y Recker (5).

Árbitros: Mitjana, Araña y Pérez N. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 3.542 espectadores en partido de la trigésimo cuarta de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.