89-75. Marinos se afianza en Venezuela al barrer la serie ante los Cocodrilos

  • Caracas, 25 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se afianzó hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar por segunda jornada consecutiva a los Cocodrilos de Caracas, por 89-75.

89-75. Marinos se afianza en Venezuela al barrer la serie ante los Cocodrilos

89-75. Marinos se afianza en Venezuela al barrer la serie ante los Cocodrilos

Caracas, 25 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se afianzó hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar por segunda jornada consecutiva a los Cocodrilos de Caracas, por 89-75.

Michael Gale, que anotó 32 puntos y Diego Guevara con 21, fueron las figuras del entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, que se sobrepusieron al revés del primer parcial 21-23, para marcar parciales de 49-42 y 64-59.

Gale y Guevara bombardearon a los saurios desde el perímetro con tres y cuatro triples, respectivamente, siendo los mejores al ataque.

El brasileño Hatila Passos fue otra figura en los que capturó 15 rebotes de los 32 del Acorazado en el juego, además de aportar 13 tantos, mientras que Hernán Salcedo tuvo 11 unidades y Axiers Sucre 10, con 5 rebotes y cuatro asistencias.

Por los saurios, que encajaron su tercer revés en los cuatro partidos de su gira oriental, Bryant Smith tuvo 17 tantos, Luis Bethelmí 12, Carl Elliot y Jesús Centeno, con 11 cada uno.

En un cerrado duelo, Guaros de Lara debió sortear la férrea oposición que le planteó La Guaira BBC, para imponerse en un final cerrado de 89-87 en tiempo extra.

Torraye Braggs fue el líder ofensivo de Guaros con 20 puntos, seguido por el base Heissler Guillent con 17 tantos, y el debutante Albert White y Pablo Machado con 11 tantos cada uno.

Por La Guaira, el dominicano Andrés Sandoval fue el mejor del encuentro con 27 unidades y 5 triples, seguido por Michael Campbell con 21 unidades.

A su vez, Richard Lugo encestó los puntos de la dramática victoria 91-90 de Trotamundos de Carabobo sobre las Panteras de Miranda,

En una acción en las postrimerías del encuentro, Lugo buscó el aro ante la oposición de Roque Osorio y consiguió la canasta más una falta que lo llevó a la línea personal, desde donde aseguró el punto 91 del Expreso Azul.

José Vargas lideró al Expreso con 25 puntos, tres triples y ocho asistencias, seguido por Cedric Moodie con 24 unidades y Lugo, héroe del encuentro, con 20 tantos, nueve rebotes.

Por Panteras, Eduardo Torres tuvo 25 puntos, Lamont Devoung con 21 unidades y seis rebotes, y Blake Walker con 13 tantos.

En Maracay, Toros de Aragua se impuso de manera categórica 90-76 sobre Gigantes de Guayana, en el Coliseo El Limón.

Amber Marín lideró la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes, seguido por Kenya Capers, de regreso a la disciplina del cuadro que dirige el puertorriqueño Manolo Cintrón, con 17 unidades.

En los Gigantes, Levi Stukes fue el mejor con 16 unidades, Ludwing Irazábal con 11 tantos, siete rebotes, y Víctor David Díaz con 10.

En el último juego de la jornada, Guaiqueríes de Margarita reaccionó en gran forma para derrotar como visitante a Gaiteros del Zulia por 89-85.

Una letal ofensiva comandada por Roger Washington con 22 puntos y el dominicano Kelvin Peña con 20 unidades, destrozó las aspiraciones del conjunto zuliano,

Carlos Cedeño y Chris Jackson respaldaron el ataque insular con 18 unidades cada uno.

Por Gaiteros, Ruben Nembhard terminó con 26 puntos, seguido por Rafael Guevara con 16 unidades y Art Long con 15.