89-76. La Guaira vence a Gaiteros y se acerca a zona de clasificación en Venezuela

  • Caracas, 23 abr (EFE).- El equipo La Guaira BBC se colocó hoy a dos juegos de la zona de clasificación al derrotar por segundo día consecutivo a los Gaiteros del Zulia, por 89-76, en la jornada del baloncesto profesional de Venezuela.

89-76. La Guaira vence a Gaiteros y se acerca a zona de clasificación en Venezuela

89-76. La Guaira vence a Gaiteros y se acerca a zona de clasificación en Venezuela

Caracas, 23 abr (EFE).- El equipo La Guaira BBC se colocó hoy a dos juegos de la zona de clasificación al derrotar por segundo día consecutivo a los Gaiteros del Zulia, por 89-76, en la jornada del baloncesto profesional de Venezuela.

Los costeros dieron la campanada ante los dirigidos por el argentino Néstor García y aprovecharon el mal momento que atraviesa la escuadra occidental en la carretera, que empeora su récord en 2-10 jugando fuera de su casa.

Por La Guaira, Michael Campbell fue la figura ofensiva con 20 puntos, Elvis Burguillos anotó 13 y José Martínez, viniendo del banco, convirtió 12 unidades.

El estadounidense Rubén Nembhard destacó por Gaiteros con 22 unidades, pero no evitó la sexta caída consecutiva de su equipo. Alejandro Barrios finalizó con 17 tantos y Enielsen Guevara con 11.

Por su parte, Gigantes de Guayana vino de atrás para derrotar 94-87 a Trotamundos de Carabobo y dividir honores en la serie que se escenificó en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En el encuentro, el base mexicano de Gigantes, Omar Quintero, dejó la marca de más tiros libres logrados en forma consecutiva en la Liga, con 54 aciertos.

De esta manera, el equipo sureño deja su marca de siete victorias, por seis derrotas como locales. En tanto, Trotamundos tiene balance de siete triunfos e igual cantidad de caídas cuando juega en la carretera.

Levi Stuke anotó 17 unidades para ser el líder ofensivo de Gigantes, Kevin Palacios lo apoyó con 15 tantos y Clarence Mathews con 14 unidades. Por Trotamundos, José 'grillito' Vargas encestó 23 puntos.