89-81. El Gran Canaria claudicó ante el nuevo gran Cajasol

  • Sevilla, 4 abr (EFE).- El Cajasol mantiene su racha triunfal con un nuevo triunfo, ahora ante el potente Kalise Gran Canaria (89-81), y enlaza el quinto consecutivo, lo que le sigue alejando de los puestos de descenso después de haber sido durante muchas jornadas el "farolillo" rojo de la ACB.

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Cajasol mantiene su racha triunfal con un nuevo triunfo, ahora ante el potente Kalise Gran Canaria (89-81), y enlaza el quinto consecutivo, lo que le sigue alejando de los puestos de descenso después de haber sido durante muchas jornadas el "farolillo" rojo de la ACB.

Prueba del gran momento de los dos rivales fue lo disputado y equilibrado durante muchos momentos, como el primer cuarto, que acabó con empate a 19, tras haber tenido cada rival ligera ventaja.

Kalise se hizo fuerte en el segundo cuarto ante un Cajasol que acumuló errores, especialmente en los triples, así como en el pase lo que aprovechó el conjunto insular para llegar al descanso con ventaja de cinco puntos (37-42).

Tras el descanso, la "estrella" local, Clay Tucker, bien tapado por Sanders en la primera mitad -sólo cinco puntos en diecisiete minutos de juego-, comenzó a inclinar la balanza a favor de los sevillanos.

Tras igualar el partido (49-49, m.25) y pese a los intentos de Gran Canaria y con la entrada de Freeland, para sacar ventaja en la zona ante la debilidad de un negado Triguero, los sevillanos volvieron a ponerse por delante (58-56, m.29) y afrontaron los últimos diez minutos de encuentro con tal privilegio (60-59).

Un triple de Moran equilibró la balanza (62-62, m.31), pero no fue sino la antesala del parcial clave para el rumbo del partido: un 11-0 del Cajasol que disparó la ventaja y la moral local (73-62, m.33).

El tiempo muerto de Maldonado, que dio entrada a Norris y Fisher, intentó cortar la racha sevillana con éxito a medias. El mate de Freeland cerró el parcial del cuadro cajista y el triple de Moran acercó al Kalise (78-72, m.36).

Entonces aparecieron los temores en el bando local y los canarios comenzaron a creer en la remontada, sobre todo tras la canasta de Freeland (78-76, m.38), luego de un gran rebote en ataque.

No obstante, tres nuevas acciones dieron la espalda al Kalise. Primero, una canasta de Tucker, después la pérdida de balón de un gris Norris y, por último, la cesta de Caner-Medley, lo que colocó el marcador 82-76, a sólo 53 segundos del final que propició la quinta victoria consecutiva de Cajasol.

Ficha técnica:

89 - Cajasol (19+18+23+29): Miso (5), Ellis (13), Tucker (21), Caner-Medley (19), Triguero (-) -cinco inicial-, Rey (8), Milisavljevic (13), Savanovic (10) e Ignerski (-).

81 - Kalise Gran Canaria (19+23+17+22): Norris (4), English (13), Sanders (11), Savané (7), Augustine (7) -cinco inicial-, Freeland (12), Moran (10), Mario Fernández (3), Kickert (5) y Fisher (9).

Árbitros: De la Maza, Bultó y Zafra. Eliminaron por personales al grancanario Norris (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.