89-82. El CB Granada se asegura la categoría y ahoga al ViveMenorca

  • Granada, 19 abr (EFE).- El CB Granada derrotó hoy al ViveMenorca (89-82) y se aseguró matemáticamente su permanencia en la ACB, mientras que el equipo balear se complicó gravemente la vida con riesgo de descender a la LEB.

89-82. El CB Granada se asegura la categoría y ahoga al ViveMenorca

89-82. El CB Granada se asegura la categoría y ahoga al ViveMenorca

Granada, 19 abr (EFE).- El CB Granada derrotó hoy al ViveMenorca (89-82) y se aseguró matemáticamente su permanencia en la ACB, mientras que el equipo balear se complicó gravemente la vida con riesgo de descender a la LEB.

Granadinos y menorquines jugaron un partido muy igualado, que se decidió por la sequía anotadora de los visitantes en los momentos claves.

La gran actuación de Jeter no bastó para que los baleares ganaran a un CB Granada que estuvo guiado por Hunter y que desde diciembre desconocía la victoria en el Palacio.

En el primer parcial, salvo un 4-0 inicial, el Vive Menorca siempre fue por delante y se registraron muchos errores por parte de ambos equipos, sobre todo el local (15-18).

En el siguiente cuarto los insulares también se mantuvieron por delante y, si bien nunca tuvieron ventajas de más de seis puntos (21-27, m.14), controlaron el choque con mayor regularidad e inteligencia en ataque que el CB Granada.

En el tercer parcial aumentó la emoción, la calidad y la igualdad de un partido en el que los locales siguieron sostenidos por Hunter, ayudado por Stepanovic, y los visitantes estuvieron comandados por un imparable Jeter.

Se trató del cuarto más espectacular y disputado del encuentro, que acabó con empate a 64, y la igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos.

En el último cuarto del encuentro, a falta de cuatro minutos y tras un triple de Sundov (74-75), al ViveMenorca se le apagó la luz de la anotación y el CB Granada se aprovechó y aumentó su distancia con un parcial de 10-0.

El local Videnov hizo nueve puntos casi seguidos, que resultaron claves para sumar una victoria con la que su conjunto logra la permanencia e infligir al equipo insular una derrota con la que se queda a un paso del descenso.

Ficha técnica:

89 (15+17+32+25).- CB Granada: Gianella (6), Hunter (25), Stepanovic (17), Gutiérrez (6) y Maric (4) -cinco inicial- Martín (2), Aguilar (8), Borchardt (10), Videnov (9) y De Asís (2).

82 (18+17+29+18).- Vive Menorca: Jeter (28), Stojic (12), Bazdaric (6), Fernández (4) y Weis (12)- cinco inicial- Inanov (4), Sundov (7), Guzmán (-), Solsona (-), Mark Fernández (-), Burtt (9).

Arbitros: arteaga, Redondo y Cortes. Eliminaron por personales a Jeter (m.40)

Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.000 espectadores.