90-108. La inspiración de Vidal le da una cómoda victoria al TAU

  • Vitoria, 11 feb (EFE).- El Tau Cerámica solventó con comodidad la temida visita del Armani Jeans italiano con una contundente victoria, 108-90, que le sitúa en la primera plaza de su grupo de la Euroliga.

Vitoria, 11 feb (EFE).- El Tau Cerámica solventó con comodidad la temida visita del Armani Jeans italiano con una contundente victoria, 108-90, que le sitúa en la primera plaza de su grupo de la Euroliga.

Una vez más Sergi Vidal fue el pilar del triunfo vitoriano con una primera parte en la que, con veinte puntos sin fallo, permitió romper el partido. El catalán fue determinante y terminó el partido con 26 puntos.

Cuando el Tau le tomó el pulso al partido desarboló al equipo italiano, que nada puedo hacer en el tercer cuarto para detener un vendaval anotador que sentenció el partido con 31-17 en ese periodo.

Armani Jeans comenzó el partido cargando el juego interior para cobrar sus primeras ventajas, 4-8, a los dos minutos.

El Tau no se encontraba cómodo ante el patrón de juego del Armani Jeans que en los primeros diez minutos demostró gran efectividad desde todas las posiciones. Sólo falló siete tiros a canasta.

Por parte local, Teletovic y McDonald se encargaban de dar respuesta a los recursos que demostró el Armani Jeans para desorientar a un Baskonia flojo en defensa.

El Armani perdió a uno de sus mejores elementos, Hawkins, a los tres minutos cuando cometió su tercera falta y no apareció en cancha hasta la segunda parte.

En la recta final del primer cuarto el partido se convirtió en un intercambio de canastas donde el Tau no lograba imponer su estilo. Vidal entró en cancha para elevar la intensidad de la defensa y un triple suyo volvió a establecer la igualada al final del primer cuarto, 26-27.

Los de Ivanovic concedieron canastas al equipo italiano y el técnico local puso en cancha a su segunda línea de efectivos para sacar el partido del ritmo parsimonioso.

En el ecuador del segundo cuarto, el partido se movía en una igualdad total, sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse, 36-38.

En los últimos cuatro minutos, comenzó a emerger el Tau rocoso en defensa y efectivo en ataque que abrió brecha en el marcador.

Un parcial de 9-0 para el Tau abrió la máxima ventaja a favor de los locales, 45-38, que afrontaron el tramo final del primer tiempo cerca de sus mejores prestaciones.

Sergi Vidal firmó un primer tiempo espectacular con 20 puntos anotados, sin fallo en los tiros que intentó. El catalán encestó cuatro triples, una canasta de dos y seis tiros libres.

Un triple suyo situó al Baskonia diez puntos por encima, 50-40, a falta de dos minutos para el descanso y que pudo mantener en nueve en el intermedio 55-46.

La vuelta a la cancha ofreció la mejor versión del Tau. La inspiración de Rakocevic y Teletovic con la dirección de Prigioni permitió abrir la brecha hasta los 16 puntos, 73-57 en el minuto 24.

En ese arranque demoledor, el Tau endosó un contundente parcial de 18-11 que sacó del partido a los italianos. El torrente anotador continuó hasta alcanzar una ventaja concluyente, 80-59 en el minuto 28.

Los 23 puntos de diferencia, 86-63, al final del tercer cuarto fueron un cómodo colchón con el que disfrutar del último acto del partido y dedicarse a conservar una renta que no le augure problemas para el partido de vuelta en Milán donde se jugará el primer puesto.

- Ficha Técnica:

108 - Tau Cerámica (26+29+31+22):Prigioni (8), Rakocevic (17), Teletovic (19), Mickeal (14), McDonald (14) -cinco inicial-, Vidal (26), San Emeterio (2), Ilievsky (4), Barac (4).

90 Armani Jeans Milano (27+19+17+27): Hall (2), Vitali (12), Sangare (0), Hawkins (14), Sow (25) -cinco inicial-, Price (6), Taylor (6), Katelynas (7), Mordente (0), Thomas (18).

Arbitros: Voreadis (GRE), Christodoulou (GRE), Chambon (FRA). Sin eliminados. Señalaron técnica a los dos banquillos por protestar (m. 2).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.600 espectadores. Rakocevic recogió el premio MVP de mejor jugador de Enero y Vidal leyó un comunicado en favor de la lucha contra el Sida.