91-78. El Unicaja supera al Kalise Gran Canaria y se coloca cuarto

  • Málaga, 7 mar (EFE).- El Unicaja de Malaga se colocó cuarto en la Liga ACB tras lograr una importante victoria (91-78) ante el Kalise Gran Canaria en un calco de lo sucedido hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

91-78. El Unicaja supera al Kalise Gran Canaria y se coloca cuarto

91-78. El Unicaja supera al Kalise Gran Canaria y se coloca cuarto

Málaga, 7 mar (EFE).- El Unicaja de Malaga se colocó cuarto en la Liga ACB tras lograr una importante victoria (91-78) ante el Kalise Gran Canaria en un calco de lo sucedido hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

A diferencia de entonces, los isleños en está ocasión contaban con ligera ventaja al tener disponible a toda la plantilla, mientras que los malagueños contaban con numerosas bajas. En la enfermería del Unicaja esta el base Carlos Cabezas, operado de apendicitis y el pívot Germán Gabriel, lesionado, y además el alero checo Jiri Welsch y dos pivots, el escocés Robert Archibald y el senegalés Boniface N'Dong debido a problemas físicos.

A pesar de esas ausencias el Unicaja afrontó el primer cuarto con el denominado equipo de gala y prueba de ello es que, con bastantes problemas, los resolvió con cinco puntos de ventaja (20-15).

La superioridad de los malagueños se evidenció especialmente con el escolta Thomas Kelati, quien con un triple en las postrimerías del segundo cuarto ponía la máxima ventaja (48-35).

En la reanudación, el Unicaja continuó mantuvo la misma táctica, con una férrea defensa y la baza del contragolpe ante un Kalise que lo intentaba, pero que no conseguía acercarse en el marcador.

El Unicaja poco a poco iba abriendo hueco en el tanteador y administrar cómodamente esa renta que llego a ser de 18 puntos (60-42) en el minuto 23.

En la parte final, en el último cuarto, la esperada reacción de los canarios no se produjo y los locales haciendo los justo lograban mantener la amplia renta en el marcador que Carl English se encargo de que el desastre no fuera mayor.

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (20+28+22+21): Cook (13), Kelati (13), Jiménez (8), Haislip (22), Archibald (8) -cinco inicial- Gomis (2), Rodríguez (11), Cortaberría (0), Welsch (7), y N'Dong (7).

78 - Kalise Gran Canaria (15+20+21+22): Norris (12), English (20), Moran (4), Savané (3), Augustine (9)- cinco inicial- Fisher (2), Moncasi (0), Kickert (3), Freeland (10), Sanders (13) y Mario Fernández (2).

Arbitros: García Ortiz, Araña y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, minuto 35. Señalaron técnica por protesta a Jiménez, minuto 30.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.