91-78. Howard lidera la victoria de los Magic sobre los Sixers

  • Orlando (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La figura del pívot Dwight Howard sobresalió con 24 puntos y 24 rebotes para la victoria fácil (91-78) de los Magic de Orlando sobre los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

91-78. Howard lidera la victoria de los Magic sobre los Sixers

91-78. Howard lidera la victoria de los Magic sobre los Sixers

91-78. Howard lidera la victoria de los Magic sobre los Sixers

91-78. Howard lidera la victoria de los Magic sobre los Sixers

Orlando (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La figura del pívot Dwight Howard sobresalió con 24 puntos y 24 rebotes para la victoria fácil (91-78) de los Magic de Orlando sobre los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Los Magic, que llevan una ventaja de 3-2 en la serie, jugarán el sexto encuentro el próximo jueves en Filadelfia y un triunfo más les permitirá el pase a las semifinales.

Junto a Howard, el alero Rashard Lewis recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 24 puntos y el base Rafer Alston aportó 14 para ser los únicos tres jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos.

El escolta novato Courtney Lee, que había sido decisivo en los dos triunfos anteriores de los Magic, esta vez no pudo porque en el primer periodo recibió en la cabeza un fuerte codazo de su compañero Dwight Howard y no jugo más en todo el partido.

Tras esta acción involuntaria, Howard se erigió en el líder y compensó, de esa forma, el trabajo que hubiera correspondido a Lee, la gran revelación de la temporada para los Magic.

"Sentí más que Courtney el golpe y él sabe que lo siento, pero está contento porque al final conseguimos la victoria y su ausencia no nos generó al final un problema", comentó Howard. "Ahora nos queda el triunfo decisivo y ése es el que debemos conseguir el próximo jueves en Filadelfia".

Enfrente estarán los Sixers, que han perdido diez de los últimos 12 encuentros disputados fuera de su campo, pero que en su cancha, el Wachovia Center de Filadelfia, son un equipo ganador.

El alero Andre Iguodala, con 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, volvió a ser el líder del ataque de los Sixers, que tuvieron un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43,4 de los Magic.

Pero la gran diferencia estuvo en el juego bajo los aros, donde los Magic consiguieron 45 rebotes por 33 de los Sixers.

El base Andre Miller aportó 17 puntos con seis asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el escolta Willie Green llegó a los 16 puntos.