94-67. El Unicaja 'saca' de la cancha al Estudiantes y se afianza arriba

  • Málaga, 4 abr (EFE).- El Unicaja 'sacó' de la cancha al Estudiantes, al que dominó de principio a fin y al que superó en el marcador por 27 puntos (94-67), con lo que el equipo malagueño se afianza en la zona alta de la tabla y el madrileño tendrá que seguir en la pelea por no meterse en la zona baja.

94-67. El Unicaja 'saca' de la cancha al Estudiantes y se afianza arriba

94-67. El Unicaja 'saca' de la cancha al Estudiantes y se afianza arriba

Málaga, 4 abr (EFE).- El Unicaja 'sacó' de la cancha al Estudiantes, al que dominó de principio a fin y al que superó en el marcador por 27 puntos (94-67), con lo que el equipo malagueño se afianza en la zona alta de la tabla y el madrileño tendrá que seguir en la pelea por no meterse en la zona baja.

Salió el Estudiantes con ganas, las que le daba su racha de dos victorias consecutivas, ante el Vive Menorca y el Ricoh Manresa, y la idea de que un triunfo en Málaga le dejaba desahogado en el tramo final de la fase regular en su lucha por no tener problemas.

Además, el equipo de Luis Casimiro también tenía en sus propósitos la revancha ante un rival que le había ganado en las dos ocasiones anteriores que se han enfrentado esta campaña, en la semifinales de la Copa del Rey por 71-78 y en el partido de la primera vuelta por 78-82, ambos encuentros muy equilibrados.

Pese a todo, el conjunto que entrena Aíto García Reneses no dio opciones, pues la formación andaluza se juega también mucho, como es optar a la tercera plaza de la clasificación y, en cualquier caso, no soltar la cuarta, lo que le dará más opciones en los emparejamientos de la fase por el título.

El Unicaja, ya en el primer cuarto, mostró que tiene recursos y que es una de las mejores plantillas de España, por lo que siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador (23-15, m.10).

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, el equipo madrileño nunca tuvo opciones ante un rival que contó con el pívot senegalés Boniface Ndong como su hombre más efectivo en el apartado encestador y que en el tramo final antes del descenso se escapó en el electrónico hasta dejarlo en 27 puntos de ventaja (53-26).

Ese marcador fue una loza para el Estudiantes en la segunda mitad, en la que destacó, entre otras cosas que el alero internacional del Unicaja Carlos Jiménez se convertió en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB tras sumar hoy siete más y que otro internacional, Carlos Cabezas, volvió a la cancha después de varias jornadas de baja por una operación de apendicitis.

El tercer cuarto no tuvo demasiadas diferencias a la primera parte, porque el Estudiantes nunca tuvo opciones ante un adversario inspirado tanto en la faceta defensiva como en el ataque.

Al último cuarto se entró con treinta puntos de ventaja para el Unicaja, lo que hizo de esos últimos diez minutos un trámite en el que el equipo local bajó algo el ritmo, pero sólo para que el Estudiantes rebajara la desventaja en tres puntos y la dejara al final en 27 (94-67).

- Ficha técnica:

94 - Unicaja (23+30+20+21): Omar Cook (15), Thomas Kelati (9), Carlos Jiménez (8), Marcus Haislip (13), Boniface Ndong (10) -cinco inicial-, Joseph Gomis (6), Welsch (4), Berni Rodríguez (9), Carlos Cabezas (5), Germán Gabriel (6) y Archibald (9).

67 - MMT Estudiantes (15+11+17+24): Samo Udrih (5), Corey Brewer (8), Carlos Suárez (5), Javier Beirán (2), Martin Rancik (8) -cinco inicial-, Juan Francisco Riera (9), Jayson Granger (11), Petar Popovic (4), Oriol Yunyent (2), Iker Iturbe (5) y Tom Wideman (8).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Anna. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de ocho mil espectadores.