95-93. Paul le dio vida a los Hornets con el primer triunfo de la serie

  • Nueva Orleans (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El base Chris Paul recuperó su condición de jugador completo para aportar un doble-doble de 32 puntos y 12 asistencias que ayudó a los Hornets de Nueva Orleans a conseguir la victoria por 95-93 ante los Nuggets de Denver en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.

95-93. Paul le dio vida a los Hornets con el primer triunfo de la serie

95-93. Paul le dio vida a los Hornets con el primer triunfo de la serie

Nueva Orleans (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El base Chris Paul recuperó su condición de jugador completo para aportar un doble-doble de 32 puntos y 12 asistencias que ayudó a los Hornets de Nueva Orleans a conseguir la victoria por 95-93 ante los Nuggets de Denver en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.

A pesar de que los Hornets se dejaron arrebatar una ventaja de 10 puntos en los últimos tres minutos, al final un rebote defensivo del reserva James Posey y anotación cuando faltaban tres segundos para concluir el tiempo reglamentario aseguró la primera victoria del equipo de Nueva Orleans que había perdido los dos primeros partidos.

El tercero de la serie al mejor de siete se disputará el próximo lunes en el Nueva Orleans Arena.

Esta vez el duelo entre Paul, que anotó 11 de 20 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos y 8-9 desde la línea de personal, y el base Chauncey Billups, de los Nuggets, cayó del lado de la estrella de los Hornets y ahí estuvo la clave de la victoria que le dio vida a su equipo.

El alero David West aportó 19 puntos con nueve rebotes para ser otro de los jugadores que ayudaron al triunfo, lo mismo que el escolta Rashual Butler que logró 17 tantos para compensar el pobre partido que hizo el serbio Peja Stojakovic, al anotar cuatro tanto (1-9 tiros de campo).

Posey respondió con la responsabilidad de ser el sexto jugador del equipo y lo hizo al conseguir 13 tantos, mientras que capturaba nueve rebotes, a pesar de estar lesionado en el codo izquierdo y una ligera torcedura de la rodilla.

El alero Carmelo Anthony, que tuvo las dos últimas oportunidades para darle el triunfo a los Nuggets, primero cuando falló un tiro desde dentro de la pintura y luego con el triple de la bocina final, aportó 25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para liderar el ataque del equipo de Denver.

Otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, entre ellos Billups, pero logró sólo 16 puntos después de fallar siete de los 10 tiros de campo que hizo, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

El alero Kenyon Martin logró un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, el reserva J.R.Smith aportó 14 tantos y, también desde el banquillo, el lituano Linas Kleiza llego a la 13 anotaciones.

Si los Hornets tuvieron en Stojakovic al encestador que no alcanzó los promedios de su ataque, los Nuggets sufrieron lo mismo con el pívot brasileño Nené Hilario que logró sólo dos puntos.

Hilario jugó 33 minutos antes de ser eliminado por seis faltas personales y anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó ocho rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia.

Con menos de 17 segundos y un parcial de 94-93, Anthony hizo un robo de balón a los Hornets para darle la posesión al equipo de Denver que no supo aprovechar la gran jugada defensiva cuando el propio alero estrella falló el tiro a canasta y permitió el rebote de Posey.