El Barça arrasa al Obradoiro y certifica su condición de cabeza de serie


MADRID|
(Crónica) El Barça arrasa al Obradoiro y certifica su condición de cabeza de serie

(Crónica) El Barça arrasa al Obradoiro y certifica su condición de cabeza de serie MADRID | EUROPA PRESS

El FC Barcelona Lassa ha arrollado al Rio Natura Monbus (100-76) para confirmar su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, mientras que Valencia Basket y Baskonia supieron sufrir a domicilio para conseguir sendas victorias ante UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, respectivamente, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

En el Palau Blaugrana, el equipo de Georgios Bartzokas no tuvo problemas para quedarse con el triunfo ante su público. Hasta seis jugadores culés superaron el +10 en valoración destacando, nuevamente, la aportación de Ante Tomic, que acabó con 15 puntos, capturó 8 rebotes y repartió cuatro asistencias.

El empeño de Whittington en las filas del conjunto gallego (20 puntos) no impidió que el Barcelona venciese con autoridad en un excelente domingo para el capitán Juan Carlos Navarro, que fue el máximo anotador en el cuadro catalán con 18 puntos. El triunfo coloca al Barça líder provisional a la espera de que el Real Madrid se mida al Morabanc Andorra.

Por su parte, Valencia Basket y Baskonia vencieron a domicilio al UCAM Murcia (75-78) con un gran Dubljevic (20 puntos y 25 de valoración), mientras que los vitorianos resistieron una gran versión del Montakit Fuenlabrada (69-77) para quedarse con la victoria en otro gran día de Hanga, autor de 21 tantos.

Los 'taronja' sufrieron el gran acierto de Facundo Campazzo, responsable de una veintena de puntos, sin embargo, fue el argentino quien perdonó al Valencia en la última acción del choque. Los pupilos de Pedro Martínez se libraron de jugar la prórroga y serán cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.

Por su parte, Baskonia dio continuidad a su sensacional momento de forma después de su abultado triunfo en Euroliga al imponerse este domingo al Montakit Fuenlabrada (69-77) en su visita al sur de Madrid. Un duelo que resolvió sin la brillantez de los encuentros precedentes, pero que salvó con mucho oficio en el cuarto final.

El cuadro dirigido por Sito Alonso frenó a un 'Fuenla' que llegó a la cita tras siete encuentros consecutivos ganando en casa y tres consecutivos. Los vascos no echaron de menos a Rodrigue Beaubois, baja de última hora y vital en la victoria ante el Unics Kazán de esta semana.

Sin embargo, el Baskonia sigue sin ser cabeza de serie para la Copa, ya que el Iberostar Tenerife protegió su cuarta plaza con una peleada victoria en cancha del colista ICL Manresa (74-79). Doonernekamp (15 puntos) y Grigonis (14) fueron los mejores del equipo canario.

EL BETIS SE LLEVA EL DERBI

Por su parte, el Real Betis Energía Plus tiñó el derbi andaluz de verdiblanco tras ganar al Unicaja (76-68) logrando así su tercer triunfo de prestigio consecutivo y consiguiendo alcanzar la última jornada de la primera vuelta con opciones coperas. El jugador más destacado en los locales fue Trent Lockett con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Además, el Movistar Estudiantes derrotó al Tecnyconta Zaragoza para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Los estudiantiles vencieron por 94-78 en un duelo directo que encontró en Edwin Jackson a su jugador de referencia y más valorado. El francés acabó el choque con 26 puntos, 15 de ellos conseguidos desde el perímetro.