Endesa patrocinará la Euroliga y la Eurocup durante las tres próximas temporadas


MADRID|

La empresa energética Endesa, principal patrocinadora de la ACB, ha extendido su apuesta por el baloncesto al resto del continente y será el patrocinador oficial en España durante las tres próximas temporadas de la Euroliga y la Eurocup, la dos competiciones europeas más importantes.

De este modo, la marca Endesa estará presente en todos los eventos de las competiciones que tengan lugar en recintos españoles y en las plataformas digitales y de difusión. Fuera de las canchas, la empresa se compromete a mejorar la experiencia de la afición, tanto en la Euroliga como en la Eurocup, con la creación de contenidos exclusivos que atraigan a los aficionados y con el patrocinio de eventos a lo largo de la temporada.

La directora de Desarrollo de Negocio de Euroleague Basketball, Roser Queraltó, quiso dar la bienvenida a "una gran empresa aficionada al baloncesto a la familia de Euroliga".

"La confianza depositada en Euroliga por grandes marcas como Endesa para llegar al público de todo el mundo está en constante aumento. Este tipo de compañías creen que nuestras ligas conectan perfectamente con la afición gracias a un mensaje de calidad que habla su mismo idioma. Los nuevos formatos lanzados esta temporada en ambas ligas ofrecen a las marcas una oportunidad aún mayor de crear estas conexiones de una forma más eficiente", explicó en un comunicado.

Por su parte, el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández Torres, resaltó que "cada vez que un aficionado español al baloncesto vibra con una victoria de su equipo, Endesa lo celebra con él".

"Si ese éxito se produce en una de las competiciones más seguidas, como es la Euroliga, nuestro interés es incuestionable. La apuesta de Endesa por este deporte ha traspasado el concepto de patrocinio para convertirse en una alianza dentro y fuera de la cancha que, con este nuevo paso, se afianza y crece", subrayó.