Rafa Martínez, Guillem Vives y San Emeterio renuevan con el Valencia Basket


MADRID|
Rafa Martínez, Guillem Vives y San Emeterio renuevan con el Valencia Basket

Rafa Martínez, Guillem Vives y San Emeterio renuevan con el Valencia Basket MADRID | EUROPA PRESS

Los jugadores españoles Rafa Martínez, Guillem Vives y Fernando San Emeterio han renovado sus contratos con el Valencia Basket después de que el club 'taronja', flamante campeón de la Liga Endesa, ejecutase las respectivas cláusulas de sus contratos para ejercer la renovación automática de los tres.

"De esta forma, el capitán, el alero cántabro y el base catalán pasan a tener un compromiso con el club hasta el 30 de junio de 2018", informó la entidad valenciana, que conquistó la primera Liga de su historia el pasado viernes ante el Real Madrid.

El capitán Rafa Martínez disputará su décima temporada en el Valencia Basket, donde ya se ha convertido en el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar tres títulos en el club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014 y en el título de la Liga Endesa 2017.

El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del club (4.982 puntos) y el segundo jugador con más partidos como 'taronja' (523 partidos). En esta última temporada, el capitán jugó un total de 67 encuentros con unos promedios de 8,2 puntos -con un 44,7% en triples-, 1,8 asistencias y 7,3 créditos de valoración.

Además, el base Guillem Vives llegó a Valencia procedente del Joventut en 2014, por lo que ya suma tres años de experiencia con el equipo naranja con apenas 24 años. En este tiempo, el base catalán ha ganado la Liga Endesa de 2017 y ya ha entrado en el Top15 de partidos en la historia de la entidad con 182 partidos con Valencia Basket.

Por su parte, el alero Fernando San Emeterio fichó por Valencia en 2015 procedente de Baskonia, por lo que comenzará su tercera campaña con Valencia Basket en el curso 2017-18. El jugador exterior promedió este último curso 14,7 créditos por partido. En el global de la temporada, San Emeterio no se ha perdido ninguno de los 69 partidos de la campaña, con un promedio de 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias para 11,7 créditos de valoración.