Previa del Alemania - España


MADRID|
Previa del Alemania - España

Previa del Alemania - España MADRID | EUROPA PRESS

Ricky y Chacho contra Schröder, duelo de bases por las medallas

La selección española de baloncesto disputará este martes (17.45/Cuatro) los cuartos de final del Eurobasket frente a Alemania, un duelo centrado en la posición de base visto el gran rendimiento de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, que deberán exhibir su capacidad para contrarrestar al indiscutible líder del equipo germano, Dennis Schröder.

Ambas selecciones vuelven a encontrarse dos años después del agónico duelo del pasado Eurobasket en Berlín, donde se jugaban su futuro a una carta en la última jornada de la fase de grupos. España ya había caído ante Serbia e Italia y una tercera derrota le condenaba a la eliminación antes de tiempo.

Ganó el equipo entrenado por Sergio Scariolo, pero lo hizo por la mínima (76-77) y gracias a que Schröder, autor de 26 puntos aquel día, falló un tiro libre a falta de cuatro segundos. Aquel lanzamiento errado fue el punto de inflexión para España, que acabó colgándose el oro, y también el último partido internacional de Dirk Nowitzki.

Alemania ya no cuenta con la veterana estrella de Dallas Mavericks, pero esa ausencia no le ha impedido completar un notable Eurobasket hasta ahora con cuatro victorias y dos derrotas. Entre esos resultados destacan el triunfo sobre Italia (55-61) y el último ante Francia (84-81), una de las sorpresas relativas de octavos de final.

El seleccionador Chris Fleming cuenta con dos jugadores NBA, el mencionado Schröder (Atlanta Hawks), que está promediando más de 23 puntos por partido en el torneo, y Daniel Theis (Boston Celtics), que carga la enorme responsabilidad de reemplazar a Nowitzki en el puesto de ala-pívot y que viene de ser el mejor ante los franceses con 22 tantos.

El pívot del Baskonia Johannes Voigtmann y Robin Benzing, líder la pasada temporada del Tecnyconta Zaragoza, también tienen facilidad para anotar en un equipo que llega con un día más de descanso, ya que jugó el sábado ante el equipo galo.

LA QUÍMICA ENTRE RICKY Y SERGIO

Sin embargo, España cuenta con argumentos para contrarrestar las mejores armas germanas, sobre todo en la exigida posición de base, donde Ricky y el 'Chacho' están mezclando a la perfección y demostrando que su equipo no vive solo de juego interior. La labor ofensiva de los bases y el gran trabajo defensivo general fueron los argumentos para derrumbar la resistencia turca en el inicio de las eliminatorias.

Son 12 las victorias que encadena ya el equipo español entre el anterior Eurobasket y el actual, en el que se mantiene como la única selección invicta junto a Eslovenia. La 'caldera' del Sinan Erdem Arena tampoco amilanó a un equipo muy experimentado que acostumbra a dar su mejor versión bajo máxima presión.

Mirando las estadísticas, España supera a Alemania en todos los apartados importantes, ya sean los promedios de puntos (87-73), rebotes (44-34) o asistencias (24-15), y volverá a saltar a la cancha como favorita, aunque avisada por el susto de 2015. El ganador de la eliminatoria se enfrentará el jueves con la Eslovenia de Luka Doncic o la Letonia de Kristaps Porzingis.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Schröder, Tadda, Benzing, Theis y Voigtmann --posible quinteto inicial--; Barthel, Lo, Staiger, Akpinar, Thiemann, Heckmann y Hartenstein.

ESPAÑA: Rubio, Navarro, San Emeterio, P.Gasol y M.Gasol --posible quinteto inicial--; Rodríguez, J.Hernangómez, W.Hernangómez, Sastre, Oriola y Vives.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena de Estambul.

--HORA: 17.45/Cuatro.