(Previa) Porzingis amenaza a la invicta Eslovenia por un puesto en semifinales


MADRID|

La selección eslovena de baloncesto, única invicta del Eurobasket junto con España, buscará este martes (20.30 horas/Be Mad) el pase a semifinales frente a otro equipo emergente como Letonia, que tiene en sus filas a uno de los jugadores más determinantes de la competición, Kristaps Porzingis.

Eslovenia encadena seis triunfos seguidos en el torneo, la última ante Ucrania ante octavos de final, y está mostrando un excelente de forma para situarse a un paso de su primera semifinal europea desde 2009.

A la temible pareja exterior formada por Goran Dragic y Luka Doncic, que garantiza 36 puntos por encuentro, se suman la polivalencia de otro jugador madridista, el nacionalizado Anthony Randolph, y la buena labor interior de Gaspar Vidmar, redondeando un arsenal bastante completo a disposición del seleccionador Igor Kokoskov.

Por su parte, Porzingis es la referencia de Letonia y está exhibiendo todo el poderío que se le presuponía en su primera gran competición de selecciones. El ala-pívot de New York Knicks está siendo muy difícil de parar, aunque su equipo dispone de más jugadores talentosos para arroparle.

El nuevo jugador del Baskonia Janis Timma y los hermanos Bertans, Davis y Dairis, también aportan mucho en el equipo más anotador de la competición con más de 90 puntos por partido y muy peligroso desde la línea de tres. Con una única derrota ante Serbia y tras arrollar a Montenegro en octavos (100-68), Letonia ha confirmado que tiene su mejor generación desde los lejanos años 30, cuando ganó un oro y una plata en Campeonatos de Europa.