Previa del Unicaja - Iberostar Tenerife


MADRID|
Previa del Unicaja - Iberostar Tenerife

Previa del Unicaja - Iberostar Tenerife MADRID | EUROPA PRESS

Previa del Unicaja - Iberostar Tenerife

Previa del Unicaja - Iberostar Tenerife MADRID | EUROPA PRESS

Unicaja se encomienda al Carpena en busca de las semifinales

El Unicaja intentará aprovechar este domingo (21.30 horas/Movistar Deportes 1) el factor cancha para sellar su pase a semifinales del Playoff de la Liga Endesa, después de que el Iberostar Tenerife consiguiese igualar la serie en Canarias.

Los malagueños, cuartos tras la temporada regular, esperan conseguir, al calor de su afición, una victoria ante el quinto de la tabla. Y es que en su feudo sólo han cedido en tres ocasiones esta temporada en Liga -ante Movistar Estudiantes (66-78), Valencia Basket (83-91) y Tecnyonta Zaragoza (71-80) y han caído rivales como el Real Madrid o el FC Barcelona Lassa.

De hecho, los de Joan Plaza abrieron con éxito el Playoff derrotando sin excesivos problemas a los tinerfeños (79-65), pero la situación se complicó tras el viaje a las islas. El viernes, el conjunto de Txus Vidorreta se repuso para equilibrar la eliminatoria (73-67), con ánimo de proseguir una temporada histórica en la que llegó a ser, durante varias jornadas, líder de la ACB.

En el Santiago Martín emergió la figura del escolta argentino Nico Richotti, que con sus 14 puntos ante los andaluces se convirtió en el segundo máximo anotador histórico de los aurinegros, sólo por detrás de Germán González. Tariq Kirksay, que superó sus problemas de rodilla para anotar 12 tantos el viernes -y después de ser el jugador que más anotó en Málaga-, también estará disponible, por lo que la única baja será la de Tim Abromatis.

El ganador del tercer duelo entre el campeón de la Eurocup y el de la Champions League se enfrentará en semifinales a Real Madrid o MoraBanc Andorra, que horas antes comenzarán el encuentro definitivo por el pase en el WiZink Center de la capital española (19.15 horas).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Alberto Díaz, Smith, Dani Díez, Brooks y Omic --posible quinteto inicial--; Fogg, Nedovic, Suárez, Musli, Eyenga, Lafayette y Okouo.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Richotti, Kirksay, Doornekamp y Bogris --posible quinteto inicial--; Vázquez, White, Niang, Bassas, Hanley, Grigonis y Omeragic.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Manuel.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 21.30/Movistar Deportes 1.