El Real Madrid remonta a un combativo MoraBanc Andorra


MADRID|
El Real Madrid remonta a un combativo MoraBanc Andorra

El Real Madrid remonta a un combativo MoraBanc Andorra MADRID | EUROPA PRESS

Llull se echó el equipo a la espalda y batió el récord de triples de Herreros

El Real Madrid ha remontado (96-92) un partido que iba perdiendo por 14 puntos en la primera parte y que acabó ganando en la prórroga, frente a un MoraBanc Andorra que, de la mano de un imperial Giorgi Shermadini (41 de valoración), puso contra las cuerdas al conjunto blanco pese a que solo ha ganado un partido como visitante en lo que va de temporada.

El Madrid, que protegió el liderato de la competición, se marchaba al descanso 11 puntos abajo en el marcador, llegando incluso a estar 14 abajo, gracias a un segundo cuarto estelar del escolta checo de MoraBank Andorra, Jelinek, que se iba con 14 puntos y al pívot georgiano, Shermadini, que sumaba 8 puntos y 8 rebotes al descanso.

Tanto el checo como el georgiano se convirtieron en piezas clave en la batalla sin cuartel que tuvo el conjunto andorrano frente al Madrid, llegando a sumar, aunque el que se constituyó en héroe de su equipo fue Shermadini, sumando 21 puntos y 15 rebotes y consiguiendo la valoración más alta que se ha logrado esta temporada en la Liga Endesa.

La mejora en el apartado defensivo logró que el equipo del Principado maniatara a un Real Madrid bastante impreciso, -sólo 1 de 13 en tiros de tres en la primera parte-, que gracias a los rebotes ofensivos (9 al descanso) impidieron que el equipo andorranos marchase aún más en el marcador.

LLULL LANZA A SU EQUIPO EN LA PRÓRROGA

A la vuelta del descanso, el club blanco salió motivado y fue a por el partido. Maciulis y Llull se echaron el equipo a la espalda, mejorando sobre todo el apartado anotador y llegando a hacer un parcial de 10-0. También en defensa mejoró el equipo blanco, que consiguió cortar la sangría que habían empezado Jelinek y Shermadini en el segundo cuarto. Con esto el equipo dirigido por Pablo Laso se quedó a solo tres puntos de MoraBank.

En un emocionante último cuarto, el Madrid consiguió ponerse por delante a escasos segundo del final gracias a un genial Llull que sumaba 15 puntos en este parcial y daba ritmo a su equipo. Pero a dos segundos del final el base francés Albicy forzaba la prorroga con una bandeja para un MoraBanc Andorra que recibía este premio por el esfuerzo derrochado.

En el tiempo extra, Llull se convertía en protagonista absoluto del partido haciendo 8 puntos con los que puso fin a las aspiraciones del conjunto del Principado, que aún intentándolo hasta el final no logró darle la vuelta al marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 96 - MORABANC ANDORRA, 92 (33-44 al descanso).

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Llull (23), Carroll (11), Maciulis (12), Reyes (7) y Ayón (14) --quinteto inicial-- Randolph (4), Doncic (4), Rudy Fernández (15), Draper (-), Nocioni (4) y Hunter (2).

MORABANC ANDORRA: Albicy (14), Walker (14), Navarro (-), Antetokounmpo (4) y Shermadini (21) --quinteto inicial-- Schreiner (3), Burjanadze (6), Stevic (8) y Jelinek (22).

--PARCIALES: 26-21, 7-23, 21-13, 25-22 y 17-13.

--ÁRBITROS: Jiménez, Araña y Zamorano. Eliminados por cinco faltas personales los visitantes Stevic y Albicy.

--PABELLÓN: WiZink Center. 8.295 espectadores.