San Emeterio: "Debemos ser respetuosos y a la vez ambiciosos"


BARCELONA|
San Emeterio: "Debemos ser respetuosos y a la vez ambiciosos"

San Emeterio: "Debemos ser respetuosos y a la vez ambiciosos" BARCELONA | EUROPA PRESS

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio ha comentado este miércoles que ante el FC Barcelona Lassa, en los cuartos de final del Playoff que empiezan este sábado, deberán ser "respetuosos" con un equipo del que recela pese a su irregularidad esta temporada y a la par "ambiciosos" para ir en busca de completar el "temporadón" que asegura están haciendo.

"Es posible que sea diferente, pero hemos jugado ante ellos en semis de Copa y pudimos ganar. Debemos ser respetuosos, son un equipazo con jugadores de mucha experiencia, pero a la vez tenemos que ser ambiciosos y confiar en nuestras posibilidades de pasar esta eliminatoria", aseguró en declaraciones a los medios.

Y es que Valencia Basket ha ganado ya al Barça esta temporada, tanto en la Copa como en uno de los dos partidos de Fase Regular. "Siendo realistas hemos hecho un 'temporadón' y ahora tenemos una oportunidad muy buena de seguir avanzando y de completar una de las mejores temporadas de la historia del club y en eso estamos. Debemos recomponernos del todo, mirar adelante e ir a por estos cuartos de final", señaló.

"En el partido en Barcelona no estuvimos todo lo duros que estuvimos en la segunda parte de la Copa o aquí en casa. Aquí rompimos el partido en transición, pero ellos tienen un equipazo con jugadores 'top' como Tomic o Rice que en un partido bueno te ganan ellos solos. Defender bien, controlar el rebote defensivo para poder imponer el ritmo, sobre todo en el primer partido en casa", comentó sobre la clave del primer partido.

Y, si son capaces de superar al Barça Lassa, ya pensarán en las 'semis' y el premio de ir a la Euroliga. "Quizá el entorno entienda que los partidos va a costar ganarlos si se gana, pero nosotros vamos a estar igualmente presionados sea quién sea el que está delante. Son cuartos de final del Playoff y todos queremos ganar, sabiendo el posible premio que puede haber de Euroliga al llegar a semifinales", se sinceró.

"Sabemos que debemos llegar a semifinales como mínimo, si no es imposible. Lo demás ya depende de otros factores. Primero pasemos a semifinales, y después este equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera, y ahí somos realmente peligrosos y podemos ganar a cualquiera", argumentó el alero.

Por otro lado, señaló que la derrota en casa ante UCAM Murcia (67-70) en la última jornada de Fase Regular fue un "accidente". "Como fue en la última jornada pues parece que es mucho más grave. Estamos en Playoff, el balance lo que va de temporada yo creo que es muy positivo. Obviamente nos hubiese gustado ganar alguna de las finales y quedar primeros en la Liga Regular", reconoció sobre la temporada.