Adelman: "Luis Scola fue increíble y nos llevo al triunfo"

  • Houston (EEUU), 14 may (EFE).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, fue categórico cuando dijo que el alero argentino Luis Scola se había convertido en el "gran héroe" del triunfo (95-80) conseguido ante Los Ángeles Lakers, en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Houston (EEUU), 14 may (EFE).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, fue categórico cuando dijo que el alero argentino Luis Scola se había convertido en el "gran héroe" del triunfo (95-80) conseguido ante Los Ángeles Lakers, en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

"Todo el mundo había dicho los últimos días que íbamos a perder el partido ante los Lakers, pero nuestros jugadores para nada pensaban así y lo demostraron nada más comenzar las acciones", subrayó Adelman. "Luis Scola estuvo increíble, no se que se puede decir, simplemente nos cargó sobre sus hombros y nos guió al triunfo".

Adelman destacó que no sólo fueron los puntos de Scola los que le dieron la ventaja sino también la defensa que realizó sobre Pau Gasol y el permitir sólo dos tantos de los Lakers en los primeros seis minutos.

"Luego, el otro momento decisivo del partido fue el tercer periodo cuando redujeron la ventaja a sólo dos puntos y resurgimos con una reacción sensacional que nos permitió poner de nuevo diferencia de ocho", explicó Adelman. "Hacer eso ante los Lakers tiene un mérito incalculable".

Adelman dijo que no sabía si iban a ganar el séptimo partido, de lo que no tenía ninguna duda era que iban a salir al campo a volver a aportar toda la intensidad del mundo para ver que es lo que sucede.

"La lógica es que ellos tengan la ventaja, no sólo de campo, sino que además son un gran equipo, pero en absoluto se debe tomar de referencia lo que sucedió en el quinto", explicó Adelman. "Todos sabíamos que no iba a ser el último, que regresábamos a nuestro campo, pero el séptimo será diferente".

Adelman recordó que aunque el ambiente de Los Ángeles es muy especial, también se va a disputar un séptimo partido de una serie de la fase final y todo puede suceder.

"Llegaremos con la mentalidad de vamos a tener la oportunidad de disputar un partido más y luego veremos a ver que es lo que sucede", señaló Adelman. "Nuestro equipo ya ha hecho méritos para sentirse orgullosos de como nos superamos a todas las adversidades de las lesiones y eso es algo muy importante de cara al futuro".

Adelman insistió que el grave error para los Lakers sería llegar al séptimo partido pensando que tienen todo a su favor y que los Rockets iban a ser el mismo equipo con el que se enfrentaron en el quinto de la serie.

"Garantizado que van a ver una versión mucho más parecida e inclusive superior con la que se han enfrentado esta noche", agregó Adelman.