Aito dice que volver a Barcelona le supone "una responsabilidad"

  • Málaga, 27 may (EFE).- El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, ha dicho hoy que para él "volver a Cataluña es una responsabilidad más" ya que ha estado cuarenta años allí, porque "mucha gente allí te siguen un poco de lejos y ahora tienen la oportunidad de hacerlo de cerca".

Aito dice que volver a Barcelona le supone "una responsabilidad"

Aito dice que volver a Barcelona le supone "una responsabilidad"

Málaga, 27 may (EFE).- El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, ha dicho hoy que para él "volver a Cataluña es una responsabilidad más" ya que ha estado cuarenta años allí, porque "mucha gente allí te siguen un poco de lejos y ahora tienen la oportunidad de hacerlo de cerca".

Sobre la condición de favorito del Barcelona, en las semifinales de la ACB, Aito García Reneses ha indicado que no le gusta "hablar mucho de favoritos" ya que "la gente dirá que el favorito es el Barcelona" pero que eso "no significa nada".

Para Aito "el Barcelona es el equipo con más talento de la Liga" pero que no cree que su ex equipo salga presionado y ha agregado que "no vengas a decirle ahora a un jugador como Navarro que soporte la presión porque ya está acostumbrado".

"El primer partido sigue siendo fundamental" ha señalado Aíto quien ha reconocido que del Barcelona le preocupan "todos los factores del juego" porque "está en muy buen nivel, mejor que lo que se preveía a principio de temporada con unos inicios titubeantes".

Sobre lo que pueda ser esta semifinal de la ACB el técnico del Unicaja ha dicho que espera que "sea una serie competida" y que cree que el Barcelona "es el equipo que más talento tiene de la ACB".

"Nosotros podemos llegar en un buen momento, ya que haber sufrido en la primera eliminatoria en los dos primeros partidos nos pueden servir para coger un poco el ritmo. Vamos a ver si damos el nivel", ha agregado.

En cuanto a las opciones reales del Unicaja para ganar la eliminatoria ha destacado que no piensa "que sea imposible ganar la eliminatoria", ya que al Barcelona "se le ha ganado una vez esta temporada y en el Palau tuvieron muchas dificultades".

"Nosotros ya hemos tenido esa oportunidad de ganarles o estar próximos a ganarles aunque si no han ganado la Copa del Rey ni la Euroliga, su plantilla irá muy responsabilizada porque su única opción es ganar la ACB", ha apostillado.