Alba Torrens y Alexandra Gorbunova, nuevas jugadoras del Perfumerías Avenida

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida, subcampeón de la Liga femenina, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para reforzar el equipo con la llegada de las aleros Alba Torrens y Alexandra Gorbunova.

Alba Torrens, de 1,90 y 19 años, recala en Salamanca procedente del Celta Indepo y ha firmado para las dos próximas temporadas. Recientemente la joven internacional española fue elegida como la tercera mejor jugadora europea de 2008 y seleccionada por Connecticut Sun en el número 36 del último 'draft' de la WNBA.

También se confirmó el fichaje de la ucraniana Alexandra Gorbunova, procedente del CSKA de Moscú y que se convirtió en el primer refuerzo de la plantilla salmantina para la próxima temporada.

Gorbunova juega como alero y es internacional con Ucrania, selección con la que promedió 21 puntos y 8 rebotes durante la disputa del último Campeonato de Europa.

En las dos últimas temporadas ha disputado la Euroliga, el pasado año con el Euroleasing Sopron, con el que promedió 14 puntos y 8 rebotes, en esta última temporada con el CSKA de Moscú, donde no gozó de muchos minutos.

Torrens y Gorbunova se unen así a Silvia Domínguez, por lo que ya son tres las jugadoras exteriores que componen la plantilla del nuevo Perfumerías Avenida 2009-2010.