Alex Urtasun abandona el Bruesa GBC, que busca nuevo patrocinador

  • San Sebastián, 18 may (EFE).- El escolta navarro Alex Urtasun no seguirá en el Bruesa GBC, tras ejecutar el club una cláusula que permitía la rescisión unilateral de su contrato que tenía un año más de vigencia.

Alex Urtasun abandona el Bruesa GBC, que busca nuevo patrocinador

Alex Urtasun abandona el Bruesa GBC, que busca nuevo patrocinador

San Sebastián, 18 may (EFE).- El escolta navarro Alex Urtasun no seguirá en el Bruesa GBC, tras ejecutar el club una cláusula que permitía la rescisión unilateral de su contrato que tenía un año más de vigencia.

El jugador llegó a principios de temporada a San Sebastián, procedente del Pamesa Valencia, como fichaje de alto nivel dado que había sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española, pero Pablo Laso optó por dar minutos a otros jugadores y ha tenido poca aportación en ACB.

El club mantiene varios frentes abiertos ya que además de trabajar en la configuración de una plantilla que tiene sólo dos nombres, Sergio Sánchez y Andy Panko, deberá de buscar un nuevo patrocinador, al dejar la constructora Bruesa su colaboración después de cinco años poniendo el nombre al equipo.

El resto de empresas colaboradoras, su copatrocinador y la ayuda institucional está garantizada y el club podría salir con un presupuesto que rondará los seis millones de euros, a expensas de lograr ampliar la ayuda pública que no supera el 20% del monto total presupuestario.

El otro caballo de batalla será la renovación de los contratos de tres jugadores que se consideran claves para el proyecto de futuro, como son el base Ricardo Uriz, el pívot David Doblas y el americano con pasaporte español Bernand Kopkins.