(Ampl.) El Ricoh Manresa se impone (86-70) al ViveMenorca y sigue en los puestos de 'play-off'

MANRESA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ricoh Manresa venció (86-70) al ViveMenorca y sigue en el octavo puesto mientras que cuadro menorquín se mantiene como colista y se complica su permanencia en la máxima categoría en lo que fue el cierre de la vigésimo novena jornada de la ACB.

Los manresanos, dirigidos por las 10 asistencias del base español Javi Rodríguez y liderados por los 20 puntos de Javier Bulfoni, comenzaron dominando el partido, pero no fue hasta el tercer cuarto, con un parcial de 27-18, cuando los catalanes se distanciaron en el marcador y sentenciaron el choque.

Por su parte, los de Javier Imbroda suman 21 derrotas y siguen como colistas de la ACB. Destacaron Pooh Jeter que anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias y el alero Mario Stojic que consiguió 14 puntos con cuatro de cinco en tiros de dos.

EL ALTA GESTIÓN FUENLABRADA SIGUE LA ESTELA DE LOS MANRESANOS

El Alta Gestión Fuenlabrada, por otro lado, dio un paso importante en su lucha por acceder a los 'play-off' al lograr su decimotercer triunfo (73-78) de la temporada ante el Bruesa GBC, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Los pupilos de Pablo Laso fueron incapaces de aguantar la presión madrileña en los últimos compases del choque, tras haberlo liderado con autoridad durante buena parte del mismo. Sin embargo, el dominio en la pintura de Antonio Bueno (28 puntos) y los triples de Saúl Blanco (15 puntos) y Kristaps Valters (17 puntos).

En los últimos minutos, el partido aciago de Bojan Popovic (menos tres en valoración) se hizo notar, ya que el acierto de Panko (12 puntos) desapareció para tragedia donostiarra. Brad Oleson, muy apagado desde los rumores de fichaje por el Real Madrid, resurgió para guiar a los suyos en unos últimos minutos brillantes y acabar con 13 puntos.