Andersen (Barcelona) afirma que el partido ante el CSKA es de esos "por los que vives"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El partido ante el CSKA de Moscú será "especial" para el jugador del Regal FC Barcelona David Andersen porque se encontrará con "viejos amigos" de su etapa en el equipo ruso, y afirmó que con dos equipos de "primer nivel" el encuentro de mañana será "una batalla", de esos "por los que vives".

En una entrevista concedida a la web de la Euroliga, el pívot azulgrana manifestó que haber jugado en el CSKA no es "ni una gran ventaja ni desventaja". "Ambos equipos conocemos nuestro estilo, todo el mundo se estudia mucho mutuamente y no hay grandes secretos. Obviamente, en un partido grande como este, necesitamos saber de que es capaz nuestro rival", valoró.

La experiencia de Andersen --ésta será su séptima 'Final Four'-- puede ser importante para el equipo. "Creo que debes evadirte del espectáculo y concentrarte sólo en el partido. Tienes que salir a jugar como si fuese cualquier otro partido y no pensar en la importancia que tiene", subrayó.

"Tienes que hacer lo que se te da bien y ayudar a tus compañeros para que jueguen lo mejor posible. Hay que hacerlo lo mejor posible en estos dos días y no dejar nada al azar para dar lo máximo en la pista", afirmó el australiano, que se mostró convencido de las posibilidades azulgranas en esta competición, y así "hacer feliz a la gente de Barcelona".

El pívot comentó que el equipo tiene "mucha confianza" porque hay "un gran talento". Además, cree que han conseguido "grandes victorias" ante equipos "muy poderosos". "Hemos perdido algunos partidos importantes y esto nos ha hecho dudar en algún momento, pero la fuerza de este equipo es que todo el mundo se conecta y aumenta el ritmo en el momento adecuado. Lo hemos hecho bien hasta aquí y espero que mantengamos el ritmo que hemos tenido últimamente", subrayó.

El calendario del Regal Barça ha estado muy cargado estas últimas semanas, pero Andersen confirmó que esto es "algo bueno" para ellos. "Jugar ante el Tau, primero en el 'play-off' y luego en los partidos de la Liga ACB, es bueno para mantener el ritmo. Después de partidos tan duros no perderemos la forma y así llegaremos en buen estado físico. Creo que lo haremos bien en esta 'Final Four'", concluyó.