Angulo dice que "podemos ganar si vamos a competir, no a disputar un partido"

  • Zaragoza, 3 abr (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, se mostró hoy convencido de que su equipo es "capaz" de conseguir la victoria frente al Real Madrid en Vistalegre pero para lograrlo "no debemos ir de visita a Madrid, tenemos que pensar que vamos a viajar a competir no a disputar un partido".

Angulo dice que "podemos ganar si vamos a competir, no a disputar un partido"

Angulo dice que "podemos ganar si vamos a competir, no a disputar un partido"

Zaragoza, 3 abr (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, se mostró hoy convencido de que su equipo es "capaz" de conseguir la victoria frente al Real Madrid en Vistalegre pero para lograrlo "no debemos ir de visita a Madrid, tenemos que pensar que vamos a viajar a competir no a disputar un partido".

En su opinión el partido que jugó el jueves el Real Madrid contra Olympiacos fue "muy intenso y muy duro entre dos equipos conscientes de lo que se jugaban y con un esfuerzo físico muy grande", por lo que considera que pueden pagarlo "por cansancio tanto físico y sicológico, pero eso no me vale porque no dependo de lo cansado que esté el rival, en este caso el Madrid, sino de como seamos capaces de encarar el partido, como contra Granada (en el que ganaron) o contra Bruesa (perdieron)".

La derrota de los madridistas la considera negativa para su equipo porque "no es lo mismo jugarte el pase a la Final Four que jugar un partido de Liga en tu casa y contra el CAI".

"Nos beneficia en cuanto a cansancio físico y mental y nos perjudica en el momento en el que su cabeza únicamente está centrado en la Liga y no pueden dejar pasar partidos", dijo.

El técnico zaragozano insistió en diferentes ocasiones en que no le vale que "los condicionantes" que pueda tener su adversario les sean "favorables" sino que "dependemos de nosotros mismos y cómo seamos capaces de afrontar este partido", a la vez que señaló que sólo deben pensar en ese partido y no en lo importante que puede ser el siguiente contra Cajasol o en otros circunstancias ajenas "entonces tenemos un problema".

Reconoció que la aptitud de sus jugadores y el nivel que pueden ofrecer en el choque se verá al principio. "Contra Bruesa se vio en el primer minuto, y contra Manresa y Granada se vio desde el primer minuto. Esas sensaciones se ven por muchos mensajes que queramos dar", argumentó.

"Si pensamos únicamente en el partido del Real Madrid, con la posibilidad de competir para ganar y luego ver que pasa, entonces tenemos posibilidades", aseveró.

Aunque reconoció que en esta fase final de la temporada "todos" tienen marcado en rojo los partidos que se consideran decisivos como Cajasol, Iurbentia y CB Murcia en casa, pero también tienen otros fuera como Real Madrid, TAU Cerámica y DKV Joventut, en los que existe "la posibilidad de ganar siempre y cuando tengamos la posibilidad de competir, porque jugarlo lo vamos a jugar".

Angulo insistió que deben crear la posibilidad de derrotar al Real Madrid pero "nos la tenemos que creer nosotros". "Vamos a jugarlo -redundó-, no vamos a ir de visita a Madrid a jugar un partido y volver".

Para poder alcanzar el objetivo de imponerse a los hombres que entrena Joan Plaza, el entrenador rojillo desea que sus jugadores estén al nivel de partidos como los que disputaron contra Granada y Manresa, "no a nivel táctico, sino a nivel de intensidad y de deseo y a partir de ahí se puede construir pero si no tenemos esas ganas el Madrid nos va a pasar por encima".