Arteaga, único representante de la ACB de los ocho árbitros en la 'Final Four' de Berlín

BERLÍN, 30 (EUROPA PRESS)

El español Juan Carlos Arteaga, que dirige partidos de la ACB desde la temporada 1988-89, será el único español de los ocho árbitros que dirigirán los partidos de la próxima edición de la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto, que se disputará desde mañana 1 hasta el 3 de mayo en el O2 World Arena de Berlín.

Ésta será la tercera presencia de Juan Carlos Arteaga en una fase final de la Euroliga, pues anteriormente ya estuvo en la Final Four de las ediciones de 2002 y 2005 que se jugaron en Bolonia (Italia) y Moscú, respectivamente.

En sendas ediciones Arteaga, que ha estado presente en los Europeos de 2005 en Belgrado y 2007 en Madrid, en el Mundial de Japón de 2006 y en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado, arbitró, además, en la final (Panathinaikos Atenas, 89 - Kinder Bolonia, 83; en Bolonia, y CSKA Moscú, 91 -Panathinaikos, 94, en Moscú).

El árbitro canario suma 21 temporadas y ha superado los 600 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. Esta temporada fue designado para dirigir la final Unicaja-Tau de la Copa del Rey, jugada en Madrid, y para el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga entre el Regal FC Barcelona y el Tau.

Asimismo, Arteaga estará presente en el Eurobasket de 2009 en Polonia, junto con Daniel Hierrezuelo, y el campeonato de selecciones de Asia, que se disputará en China del 6 al 16 de agosto, y donde sólo han sido convocados dos árbitros europeos.

Por su parte, para el lituano Brazauskas será su quinta Final Final Four desde la temporada 2001-02, y dirigió las finales de 1997 y 2000 del máximo torneo continental.

El Regal Barcelona y el CSKA Moscú, vigente campeón del torneo, se enfrentarán mañana 1 de mayo en la primera semifinal de la Final Four de Berlín, a partir de las 18.00 horas, y los griegos del Olympiacos y Panathinaikos lo harán desde las 21.00 horas.

--ÁRBITROS DE LA FINAL FOUR.

JUAN CARLOS ARTEAGA (ESP).

Shmuel Bachar (Isr).

Ilija Belosevic (Srb).

Romualdas Brazauskas (Lit).

Sasa Pukl (Esl).

Fernando Rocha (Por).

Lazaros Voreadis (Gre).

Jakub Zamojski (Pol).