Avdalovic cierra su etapa en Pamesa marcada por una grave lesión de rodilla

  • Valencia, 23 may (EFE).- El Pamesa Valencia anunció el viernes que no cuenta para la próxima temporada con el base serbio Vule Avdalovic, quien pondrá fin a una etapa de cuatro campañas marcada por una grave lesión de rodilla en noviembre de 2007 que truncó su trayectoria y que ha llevado a la entidad a prescindir de él.

Avdalovic cierra su etapa en Pamesa marcada por una grave lesión de rodilla

Avdalovic cierra su etapa en Pamesa marcada por una grave lesión de rodilla

Valencia, 23 may (EFE).- El Pamesa Valencia anunció el viernes que no cuenta para la próxima temporada con el base serbio Vule Avdalovic, quien pondrá fin a una etapa de cuatro campañas marcada por una grave lesión de rodilla en noviembre de 2007 que truncó su trayectoria y que ha llevado a la entidad a prescindir de él.

Avdalovic llegó al club valenciano en el verano de 2005, cuando había cumplido 23 años y tras haber sido una de las piezas claves del Partizan de Belgrado, el club en el que se formó, del que fue capitán y con el que conquistó la liga de su país en cuatro ocasiones.

Para hacerse con sus servicios, el Pamesa tuvo que dejar sin efecto el preacuerdo al que Avdalovic había llegado con el Lietuvos Rytas, pero el serbio pronto comenzó a demostrar su potencial y se convirtió en el líder del equipo que dirigía Ricard Casas.

De hecho sus 29 puntos en cuartos de final contra el Akasvayu Girona y su dirección de juego en las semifinales ante el Unicaja Málaga fueron clave para que el Pamesa, contra todo pronóstico se 'colara' en la final de la Copa del Rey, en la que no pudo superar al Tau Cerámica.

Su gran rendimiento en esa primera temporada despertó el interés de varios de los clubes más importantes de Europa y el Pamesa se vio obligado a mejorar y ampliar su contrato para poder retenerle en el verano de 2006.

Pese a la irregularidad del Pamesa, el internacional serbio continuó su progresión en el club valenciano pero cada vez más enfocado a la anotación, de ahí que bajo la dirección del técnico griego Fotis Katsikaris comenzara a compaginar las posiciones de base y de escolta, pese a que siempre había declarado su preferencia por actuar como director de juego.

La llegada de Shammond Williams y la continuidad de Albert Oliver le llevaron definitivamente a esa posición en el inicio de la campaña 2007-08 pero no hubo tiempo para comprobar su adaptación a esa puesto ya que fue entonces cuando sufrió una grave lesión que ha marcado su trayectoria en el club.

El 7 de noviembre de 2007 en el primer encuentro de la fase inicial de la Copa ULEB, Avdalovic se rompió de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano.

Comenzó entonces un calvario que le mantuvo, por una complicada recuperación y alguna recaída, casi un año alejado de las pistas y que hasta ahora le ha impedido volver a desarrollar el juego que mostró en sus primeros años en Valencia.

En el verano de 2008, el club decidió apostar por el jugador y le amplió el contrato para que pudiera recuperarse con tranquilidad y pero pese a que el 8 de octubre volvió a jugar en un partido oficial, su temporada ha estado llena de altibajos por sus problemas físicos .

De hecho, pese a que con la llegada del técnico croata Neven Spahija en el mes de diciembre su protagonismo en el equipo creció, finalmente apenas ha tenido minutos en el tramo final de la temporada.

En estas cuatro campañas, Avdalovic ha conseguido hacerse un hueco en la historia del Pamesa y en los 107 disputados en la Liga ACB ha conseguido meterse entre los veinte máximos anotadores de la historia del club, concretamente en el puesto 18 con 1.165 puntos y entre los quince jugadores más valorados de la entidad, con 1.140 puntos que le sitúan en el décimo cuarto lugar.