Ayón afirma que extraña mucho a México y a su familia y que le preocupa la situación del país

  • Fuenlabrada (Madrid), 12 may (EFE).- El jugador mexicano del Alta Gestión Fuenlabrada, Gustavo Ayón, regresará hoy a su país, entre la nostalgia y cierta preocupación, tras vivir durante algo menos de un mes la experiencia de ser integrante de un equipo de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, la española, la ACB.

Ayón afirma que extraña mucho a México y a su familia y que le preocupa la situación del país

Ayón afirma que extraña mucho a México y a su familia y que le preocupa la situación del país

Fuenlabrada (Madrid), 12 may (EFE).- El jugador mexicano del Alta Gestión Fuenlabrada, Gustavo Ayón, regresará hoy a su país, entre la nostalgia y cierta preocupación, tras vivir durante algo menos de un mes la experiencia de ser integrante de un equipo de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, la española, la ACB.

Ayón antepone en estos momentos lo humano a lo profesional. Su primer destino transoceánico, a pesar de lo positivo de la experiencia, no le ha librado de la nostalgia y menos aún si se tiene en cuenta la situación sanitaria que vive México debido a la gripe A.

"Extraño mucho a los míos y, aunque sé que están bien, siempre tienes la preocupación de lo que está pasando allá. Las autoridades afirman que todo está controlado, pero la aparición de más casos, seguramente inevitables, te desasosiega y más todavía en la distancia. Es obvio que mis allegados son lo primero, pero quiero mucho a mi país y mis paisanos por lo que desde aquí mando un mensaje de ánimo a todos y el deseo de que las cosas regresen a la normalidad lo antes posible", explicó.

El pívot, apodado 'El Titán de Nayariz (por su localidad natal), llegó a Fuenlabrada con la única intención de aclimatarse a la ciudad y conocer el club antes de empezar a cumplir los cuatro años de contrato firmados entre las partes.

La rescisión bilateral de contrato del también pívot puertorriqueño Peter John Ramos le otorgó una plaza en el equipo, lo que le ha permitido comprobar la dificultad del baloncesto español.

"Para mí ha sido un regalo, una oportunidad poder debutar en la Liga ACB. Ya sabía que el nivel era más alto que en México, pero comprobarlo así ha sido mas aleccionador. El baloncesto es distinto sobre todo en lo que se refiere a la sistematización de los ataques y a la defensa colectiva", dijo.

"Aún no estoy preparado para ser un jugador importante en la Liga ACB, físicamente puedo competir, pero tengo carencias técnicas que debo mejorar, el tiro sobre todo. La próxima temporada España sabrá bien quien es Gustavo Ayón, todo ha sido demasiado duro para mí, pero me he curtido. Volveré con toda la fuerza del mundo, denme un año y lo podrán comprobar", afirmó.

"En España hay jugadores increíbles, que lo tienen todo, mi entrenador (Luis Guil) dice que yo tengo potencial para ser tan bueno como Marcus Haislip (pívot estadounidense del Unicaja de Málaga), por mí no va a quedar, me encanta el baloncesto y entrenarme duro. Voy a dejarme la piel para cumplir mis sueños, ser un jugador importante en Europa y llegar algún día a la NBA", aseguró.

Ayón, que pasará ahora una larga temporada en su país, no sabe aún su destino la próxima temporada en España: "A mí me encantaría quedarme en el primer equipo del Fuenlabrada, pero sé que el entrenador y el cuerpo técnico barajan la idea de que juegue un año en la LEB (la segunda categoría del baloncesto español) para curtirme más. Sea lo que sea lo aceptaré encantado, ya he dicho que haré lo que sea para se un mejor jugador y que se sepa de mí", concluyó.