Ayuntamiento de Bilbao cubrirá una de las nuevas pistas de baloncesto de la campa de Las Piedritas de Uribarri

Mejorará la accesibilidad y seguridad de las principales calles del barrio de Castaños, potenciando su núcleo comercial

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao va a mejorar varias calles e infraestructuras del Distrito 2 (Uribarri), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En concreto, se mejorará la accesibilidad y la iluminación de las principales calles del barrio de Castaños, potenciando además su núcleo comercial. Además, se creará un nuevo espacio de ocio para todo el año con la cubrición de una de las nuevas pistas de baloncesto de la campa de Las Piedritas de Uribarri.

Con estas actuaciones, el Consistorio quiere mejorar la accesibilidad y la calidad de vida en el Distrito 2. Estos trabajos se enmarcan en los 59 proyectos del "Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009" financiados por el fondo Estatal de Inversión Local, y que en el caso de Bilbao cuenta con una dotación de 62.506.591 euros, destinados principalmente a la mejora en infraestructuras, barrios y comercios.

Según informó hoy el Ayuntameinto, las calles que componen el núcleo comercial del barrio de Castaños, Tristán de Leguizamón, Castaños, Fontecha y Salazar, Epalza y Tiboli, serán renovadas y se convertirán en espacios mucho más accesibles y correctamente acondicionados para el uso de los peatones, con lo que se activará su vida y actividad comercial.

Para conseguirlo, se eliminarán las barreras arquitectónicas para que los viandantes puedan caminar por ambas calles de forma cómoda y segura. Asimismo, se realizarán rebajes, y se colocarán baldosas pododáctiles.

Por último, se llevará a cabo la mejora de las redes de alumbrado de toda la zona, obra que tendrá un doble fin: por un lado, las nuevas luminarias serán un elemento ornamental para la calle, y por otro, estos proyectores proporcionarán a este espacio una mayor intensidad lumínica y mayor sensación de seguridad. En esta obra, que tardará en realizarse siete meses y medio, se invertirán un total de 920.000 euros.

CUBRIMIENTO DE CANCHA

El barrio contará también con una nueva infraestructura deportiva polivalente cubierta, ya que se llevará a cabo el cubrimiento de una de las pistas deportivas de la Campa de las Piedritas de Uribarri. Esta infraestructura está situada en la superficie del aparcamiento subterráneo para residentes de esta zona.

Está actuación permitirá un uso más intensivo de la pista y dotará al barrio de Uribarri y al Distrito 2 de una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados, donde se podrán desarrollar cualquier tipo de actividad, con independencia de la climatología. Esto convertirá este espacio en un escenario adecuado para celebrar campeonatos deportivos, ferias, exposiciones y eventos culturales o de cualquier otra índole.

También se rehabilitará la zona exterior de la pista con la creación de un amplio paseo peatonal que facilitará el acceso al mismo, se crearán zonas verdes y se plantarán nuevos árboles que embellecerán notablemente esta área. En esta actuación, que se realizará en siete meses, se prevé una inversión aproximada de 620.000 euros.